Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ‘La moda como herramienta de empoderamiento femenino’ en Perú Moda 2019

‘La moda como herramienta de empoderamiento femenino’ en Perú Moda 2019

Lima.- La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) organizó, en el marco de la edición 2019 de la feria de moda y textil más grande del país ‘Perú Moda’, un fashion café con la participación de speakers locales e internacionales, quienes contaron cómo la industria de la moda y belleza se han convertido en grandes impulsores del empoderamiento femenino.

Bajo el título ‘La moda como herramienta de empoderamiento femenino’, el evento tuvo como invitados especiales a Lucy Lara, Directora Editorial de la revista Harper’s Bazaar en Español; Meche Correa, Diseñadora de Moda Peruana (Perú); Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura (Perú), y las Co-Fundadoras de la AMSP (Perú) Ornella Paz y Yurac Fiedler.

“Durante mucho tiempo la industria de la moda y belleza han sido consideradas industrias superficiales y frívolas, asociándolas con aspectos como la belleza extrema, irreal o la excesiva delgadez. Sin embargo, en los últimos años, son muchos los diseñadores, marcas, empresas y movimientos que están incluyendo prácticas sostenibles en sus negocios, preocupándose por impactar positivamente en el ambiente y en las personas”, mencionó Yurac Fiedler, Co-Fundadora de la AMSP durante la actividad.

La actividad dio inicio con una exposición a cargo de Lucy Lara, Directora Editorial de la revista Harper’s Bazaar en Español, quien habló de la moda como una herramienta de empoderamiento para las mujeres: “Necesitamos a más mujeres tomando decisiones y para eso, debemos unirnos. Propongo que las mujeres seamos como escaleras para otras mujeres, para que crezcan y brillen.”

Además, durante el conversatorio se puso en evidencia cómo los negocios no solo se preocupan hoy por ser rentables, sino también por aportar al desarrollo de grupos específicos, impulsando el crecimiento de miles de mujeres en el país, a través de la co- creación y del desarrollo de habilidades y capacidades que generen independencia económica. “Mi trabajo no es solo la moda, sino un rol social. ¿Imaginan el potencial que tenemos como país? No podemos evitar comprometernos con eso y con nuestras mujeres”, destacó Meche Correa, Diseñadora de Moda Peruana.

Cabe recordar que la feria internacional Perú Moda 2019 -inaugurada hace dos días-, es la vitrina más grande que muestra lo mejor de la industria textil peruana de la moda al mundo, donde exponen los mejores diseñadores y la más variada oferta de confecciones de nuestro país. Este año, el principal tema es la sostenibilidad. “Cada uno de los que estamos aquí tenemos responsabilidad en hacer escuchar nuestra voz y movilizar las empresas hacia la equidad e igualdad. Nosotros como Natura, apoyamos a las mujeres en todas las etapas de su desarrollo. Así, cada uno desde su posición puede hacer algo. Los invitamos a ser marcas activistas, luchadoras y fuertes”, concluyó Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: