Estás aquí
Portada > Especiales > La Ministra de Educación participa en la clausura del festival internacional Pura Calle

La Ministra de Educación participa en la clausura del festival internacional Pura Calle

Lima.-. La Ministra de Educación, Flor Pablo, asiste este domingo 9 de junio, a las 8 de la noche, a la clausura de Pura Calle, el festival internacional de culturas urbanas que ha celebrado su octava edición durante este fin de semana en el Parque de la Exposición de Lima.

Durante tres días, Pura Calle está presentando a artistas locales e internacionales en torno a un mensaje por la igualdad de oportunidades y la equidad de género. En palabras de la fundadora de D1 y promotora de esta cita cultural, Vania Masías, “necesitamos competir con los mismos beneficios, reemplazar la violencia por la tolerancia y, sobre todo, difundir el amor y la pasión por nosotros mismos y los demás a través del arte. Ese es el mensaje que hemos querido hacer llegar a los jóvenes con el festival”.

La Asociación Cultural D1, junto a la UPC, presentan el festival de este año junto al apoyo de instituciones privadas y públicas como la Municipalidad de Lima, SERPAR, Ministerio de Cultura y Repsol. Pura Calle reúne a figuras nacionales e internacionales de la cultura urbana como JP Black, Toyin, Niki, Angyil, Flo Master, Jonzi D, Sir Ledgen & Sahar y DJ Guiu, quienes están compartiendo su talento en géneros de baile como popping, breaking, hip hop, dancehall y otros. Además, por primera vez, el jurado de los concursos está formado equitativamente por hombres y mujeres.

La presencia de la Ministra Flor Pablo viene a reforzar el compromiso del Minedu con los jóvenes y en favor de una educación en valores, y es en esa línea que D1 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana han suscrito un convenio para trabajar de forma conjunta y aplicar desde este año el modelo de la asociación cultural en 30 escuelas públicas de la capital.

Top
A %d blogueros les gusta esto: