Estás aquí
Portada > Empresarial > La Libertad: Cerca de 800 trabajadores agroindustriales se beneficiaron con el programa Cientos de Premios de Hortifrut

La Libertad: Cerca de 800 trabajadores agroindustriales se beneficiaron con el programa Cientos de Premios de Hortifrut

Lima.- Para reconocer su gran labor, premiar su esfuerzo y recompensar su fidelidad, la empresa agroindustrial Hortifrut impulsa el programa Cientos de Premios para contribuir con el bienestar de sus trabajadores. En medio de la campaña de cosecha de arándanos, este programa, que busca fortalecer los vínculos con los colaboradores, lleva más de 760 beneficiados, los cuales ganaron diversos premios en las más de seis fechas de sorteos y que vienen impactando positivamente en la calidad de vida de las familias dedicadas al agro en sus sedes de Chao y Salaverry, en La Libertad.

“Queremos agradecer y resaltar el esfuerzo de todos nuestros trabajadores que vienen trabajando con gran entusiasmo y compromiso en nuestra campaña de cosecha. Por ello, para participar de los sorteos semanales de Cientos de Premios se consideran criterios que destacan su compromiso. Deben cumplir con su asistencia cada semana y no contar con ninguna medida disciplinaria. Estas características son fundamentales para cumplir con los objetivos diarios, a la par de incentivar el compromiso y pasión por el trabajo”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

Entre los premios brindados en cada sorteo se busca propiciar el bienestar en las familias de los colaboradores a través de regalos que puedan aportar ahorro de tiempo y un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores de la comunidad agroindustrial. En ese sentido, la empresa, durante sus seis fechas de sorteos, premia con motos, electrodomésticos como hervidores, tostadoras, hornos microondas, cocinas, entre otros, así también equipos de sonido, tablets, colchones, canastas de víveres, bicicletas, etc.

El equipo de Bienestar Social de Hortifrut se encarga de la entrega respectiva de estos premios en campo, visitando las zonas de trabajo, y que son transmitidos todos los jueves en vivo a través de la página de Facebook de Hortifrut Perú.  A su vez, en el caso de las plantas procesadoras, los sorteos se realizan en el mismo lugar con los trabajadores, tanto para el turno de día como el de noche, cumpliendo así con el ofrecimiento y promesa con la comunidad agroindustrial.

“El programa de sorteos Cientos de Premios también incentiva a mejorar el Orden de Derecho de Preferencia del trabajador, ya que estimula a reducir las faltas e incumplimientos disciplinarios. Asimismo, el Orden de Derecho por Preferencia del Trabajador es el criterio que rige la prioridad en la que se realiza la contratación de nuestros trabajadores al iniciar la campaña y está basado en el desempeño laboral, está alineado al Derecho Preferencial de Contratación que dicta la nueva Ley Agraria”, precisó Juan Luis Lazarte.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia. A lo largo de su trayectoria ha fortalecido sus operaciones, así como su acercamiento y constante contribución con las comunidades de influencia, más aún, en este contexto complejo por la pandemia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: