Estás aquí
Portada > Empresarial > La inmobiliaria Elemento apertura parque temporal en Miraflores

La inmobiliaria Elemento apertura parque temporal en Miraflores

Lima.- La pandemia nos ha demostrado que necesitamos de más espacios verdes. Por ello,  el equipo de la inmobiliaria Elemento decidió aprovechar los 710 m2 de área libre en la calle Mariano Melgar, previo al inicio de construcción del proyecto Libertadora, con un espacio que sea útil para la comunidad en vez de la habitual caseta de ventas.

Así nació la idea de crear un parque temporal de libre acceso para todos, donde podrás tener un picnic, pasear a tu mascota o simplemente disfrutar de la naturaleza. Este parque temporal forma parte del proyecto residencial Libertadora, que se alzará en esta área y cuyo inicio de construcción está previsto para finales de este año.

Es importante mencionar que un porcentaje de las ganancias obtenidas por la venta de este edificio, que propone recuperar lo mejor de la arquitectura clásica de Lima Antigua, será donado al Área de Conservación Privada Bosque URUM (Resolución Ministerial N°029-2021 – MINAM), ubicado al norte del país. Con esto se busca restaurar y preservar 900 hectáreas de bosque seco, un ecosistema amenazado que alberga especies únicas de flora y fauna.

EL PARQUE

Este espacio ha sido diseñado para el recreo y esparcimiento de toda la comunidad. Elemento considera que un parque temporal tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y espera que otras inmobiliarias puedan adoptar esta práctica que llenaría nuestra ciudad de parques efímeros.

Además, en este espacio se podrá apreciar la obra del artista Jaime Miranda Bambarén, quien tiene obras normalmente asociadas a la ecología y la espiritualidad. Esta escultura es una talla en una sola pieza de madera rescatada de eucalipto, procedente de Ayacucho, que mide 2.2 m y pesa 7 toneladas.

“Apoyo el magnífico trabajo de restauración forestal de palo santo y de fauna endémica en el Área de conservación privada Bosque Urum, con la presencia expresiva y sobretodo simbólica de la Semilla más grande hasta ahora tallada”, señala el artista.

Miranda Bambaren tiene, además, una trayectoria significativa en propuestas de arte público, incluyendo intervenciones en espacios abandonados de Londres, ocupaciones de gran visibilidad en calles y plazas de Lima. Sus obras se encuentran en el Museo de Arte de Lima (MALI), además de varias colecciones del Perú, Inglaterra y España.

Más datos

Lugar: Calle Mariano Melgar 441, Miraflores

Horario: de 6 a.m. a 9 p.m.

Ingreso libre: dentro de los horarios permitidos para circular debido al Estado de Emergencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: