Estás aquí
Portada > Empresarial > La inclusión financiera contribuye a crear una economía más sostenible

La inclusión financiera contribuye a crear una economía más sostenible

Lima. – Credicorp -holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Ecuador y Panamá- comparte información de utilidad para que los peruanos conozcan más sobre la inclusión financiera y su contribución a la creación de una economía más sostenible e inclusiva para todos.

Ante la emergencia sanitaria iniciada en el 2020, a causa de la pandemia de la COVID-19, miles de personas recibieron apoyo económico por parte del Gobierno, a través de diversos bonos y en ese contexto se presentaron muchos problemas para recoger la ayuda, pues un importante número de peruanos no estaban incluidos en el sistema financiero.

Con el objetivo de medir el acceso, el uso y la calidad percibida que tienen los usuarios respecto al sistema financiero, Credicorp encargó a Ipsos la elaboración del Índice de Inclusión Financiera (IIF), el cual identificó que el 73% de peruanos no ahorró durante el último año y que un 52% no cuenta con ningún producto financiero para el ahorro.

¿Por qué es importante la inclusión financiera?

La inclusión financiera brinda acceso a productos y servicios que satisfacen distintas necesidades como transacciones financieras, pagos, ahorros, créditos y seguros, de manera responsable y sostenible.

Para mejorar la vida de las personas y acelerar los cambios que nuestros países necesitan, es necesario impulsar la inclusión financiera para que los ciudadanos y las empresas crezcan y concreten sus planes. Con la inclusión financiera, se lograría mejorar el potencial de ingresos, facilitar el aumento del ahorro, promover el desarrollo de negocios y abrir nuevas oportunidades.

Las empresas de Credicorp han realizado importantes esfuerzos en este frente. Por ejemplo, el BCP desarrolló Yape, una aplicación móvil que permite a los usuarios efectuar pagos de montos menores de manera ágil e intuitiva con solo el número de teléfono celular o un código QR único, ayudando a una gran cantidad de peruanos que no cuentan con fácil acceso a los servicios financieros.

En línea con su compromiso para crear una economía más inclusiva y sostenible, Credicorp impulsa una estrategia de digitalización de soluciones, productos y canales para que las personas accedan, usen y confíen cada vez más en el sistema financiero formal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: