Estás aquí
Portada > Actualidad > La importancia de tener agua limpia en casa durante tiempos de pandemia

La importancia de tener agua limpia en casa durante tiempos de pandemia

Lima.- El agua es un elemento esencial en la vida de las personas. La población necesita de este recurso para la gran mayoría de sus actividades cotidianas como beber, limpiar, cocinar, para la salubridad y muchas otras más. Asimismo, con la aparición de la Covid-19 este bien ha cobrado un valor incalculable para las familias.

Y es que, lavarse las manos con agua y jabón, se ha convertido en una imperiosa necesidad para la población en la lucha de evitar la propagación del coronavirus. Por ello, es vital que todas las familias dispongan de agua en sus hogares durante todo el día, algo que solo es realidad en el 70% de la población actualmente.

En ese sentido, Eternit, empresa líder en soluciones constructivas con más de 80 años de historia dentro del mercado peruano, consciente de ello, busca -a través de sus tanques de agua- no solo contribuir con cerrar la brecha de escasez de este recurso hídrico en el territorio nacional; sino que sus productos cumplan con características fundamentales que les den a las familias la tranquilidad y seguridad de tener agua limpia en casa.

En ese sentido, es necesario recalcar que no solo basta con tener agua, sino que, la misma debe estar almacenada de manera correcta para evitar otro tipo de enfermedades que se originan por el empozamiento. En ese escenario, contar con un tanque que cumpla con ciertas características, se convertirá en un gran aliado para que el agua esté libre de bacterias y otros contaminantes.

Una característica esencial en los tanques es que cuentan con tecnología multicapas. Con ello, garantizarán que el agua no pierda sus propiedades ni se vuelva un foco de infecciones en poco tiempo, pues esta debe estar mucho tiempo almacenada (ello teniendo en cuenta que -en promedio- una persona usa entre tres y cuatro galones diarios para todas sus actividades). Los tanques Eternit, gracias a su capa antibacterial, evitan la reproducción de bacterias.

Los tanques Eternit están fabricados con polietileno virgen y vienen equipados con filtros que son capaces de retener partículas y sedimientos en el agua al momento de ser usada en el hogar. En consecuencia, se garantiza la calidad del agua y se asegura un almacenamiento higiénico durante mucho más tiempo.

Finalmente, Eternit, que también cuenta con una línea de tanques industriales para el tratamiento del agua, recuerda que un correcto almacenamiento puede ayudar a prevenir la propagación de otros virus, como el zika, dengue o chikungunya, entre otras enfermedades. De igual modo, las manchas en la piel, zarpullido e infecciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: