Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > La importancia de reforzar el consumo de agua

La importancia de reforzar el consumo de agua

Lima, Perú.-. Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo requiere agua para funcionar correctamente. El agua ayuda a mantener la temperatura del cuerpo normal, es necesaria para digerir alimentos y eliminar los desechos. Según el Ministerio de Salud, se ha vuelto imprescindible reforzar el consumo de agua, ya que la buena hidratación ayuda, por ejemplo, a la recuperación de pacientes con COVID – 19.  

De manera general, se recomienda siempre consumir un mínimo de dos litros de agua al día, pues de esta manera el cuerpo estará hidratado. Sobre todo, tratar que no sea a través de bebidas con azúcares añadidos.  

También es una buena opción el consumo de algunos alimentos que pueden ayudar en su hidratación. Para ello, el Dr. Jordán Gutiérrez, médico de Mapfre brinda las siguientes recomendaciones:   

  • Consuma entre 6 y 8 vasos de agua al día. Hágalo en cada una de sus comidas del día y sin la necesidad de tener sed.  
  • Evite tomar bebidas azucaradas, pues esta no es la hidratación que requiere nuestro organismo. 
     
  • Opte por las verduras que tienen más contenido de agua como la lechuga, el pepino, la calabaza, el apio y el rabanito.  
  • En el caso de las frutas, aproveche que ha empezado a subir la temperatura por el cambio de estación, y consuma sandía, melón y fresa. Estas frutas poseen altas cantidades de agua. 
  • Tome el agua a temperatura moderada. 
  • Al realizar ejercicios, tome agua antes, durante y después del entrenamiento. 
  • Agregue a su dieta diaria los zumos de frutas y vegetales, que no sólo lo hidratarán, sino que lo proveerán de vitaminas y minerales que reforzarán su organismo.
Top
A %d blogueros les gusta esto: