La iluminación como aliada de la creatividad

Lima, Perú.- La creatividad es la capacidad que tienen los seres humanos para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas. Además, puede ser potenciada a través de la adopción de determinados hábitos de acuerdo con las preferencias de cada persona.

Partiendo de esta premisa, una de las mejores maneras de desarrollar esta habilidad humana se asocia con el uso de la iluminación. Particularmente, con el empleo de la iluminación inteligente, que contribuye a mejorar la vida de los usuarios y a potenciar sus experiencias ya que permite variar la intensidad, los tiempos de encendido y apagado e incluso cambiar los colores de las luminarias para optimizar los hábitos de los consumidores.

Un ambiente enriquecido con un toque de color influye en la calidad y en el desarrollo de la creatividad en sí misma. Es por ello por lo que, cuando hablamos de ambiente, no solo hacemos referencia al entorno físico, sino también al ambiente psicológico y emocional en el que se desarrolla el pensamiento. Este puede lograrse al proporcionar la cantidad perfecta de luz en el momento indicado, regulando la intensidad y el brillo.

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, asegura que a través Philips Hue, la iluminación puede despertar un abanico creativo a través de las múltiples combinaciones de colores disponibles que despiertan sensaciones y que contribuyen a potenciar sus capacidades creativas. Las luces permiten crear efectos Ambilight en toda una habitación, de forma que la iluminación se adapta a las actividades diarias de los usuarios e incluso, le proporciona un toque especial. Por ejemplo, el color de las lámparas se sincroniza con el televisor, de modo que el salón se puede tornar verde durante un partido de fútbol o atenuarse automáticamente con las circunstancias de cada película o una tira led puede completar el set gamer para hacer del juego una experiencia inmersiva.

“Sin dudas la iluminación inteligente ha llegado para enriquecer las vivencias de las personas y cautivar a las audiencias de una manera nunca antes vista. Por su parte, los productos que componen el catálogo de Philips Hue favorecen a la innovación y al desarrollo de la creatividad en los usuarios, además de poseer cualidades incomparables, tales como una fácil personalización del uso de la luz y configuraciones de todo tipo para aquellos que desean darle un toque moderno y novedoso a sus hogares”, comentó Paula Riveros, gerente de producto para Signify Sudamérica

De esta forma, Signify demuestra que la creatividad es el motor de las ideas y emociones, así como de la capacidad para conectar, cuestionar y ser comprendidos.