Estás aquí
Portada > Actualidad > La historiadora Carmen Mc Evoy presenta su nuevo libro La República Agrietada

La historiadora Carmen Mc Evoy presenta su nuevo libro La República Agrietada

Lima, abril 2021. La reconocida historiadora y escritora peruana Carmen Mc Evoy, presenta este miércoles 21 de abril a las 8:00 p.m, su más reciente publicación, La República Agrietada, en compañía del editor y escritor, Dante Trujillo y del doctor en literatura e historia, Marcel Velásquez.

Este nuevo lanzamiento celebra la vida humana con una luminosa intensidad, conjuga subjetividad, empatía y memoria a través de un gran viaje intelectual por un mapa personalísimo de lugares, imágenes, sonidos e ideas del mundo. Con Ternura y erudición, el texto de Carmen Mc Evoy nos alimenta de temas fundamentales en un momento clave para el Perú y para el mundo.

La República Agrietada es una suerte de diario bitácora que recoge varios ensayos sobre la pandemia, temas de actualidad y temas sintetizados por el público en general. El libro viene acompañado de ilustraciones que abren el cuerpo de cada capítulo, muchos de ellos tienen enlaces a música y videos que acompañarán la lectura y pondrán en contexto.

Sobre la autora
Bachiller en Educación (UNIFE, 1983) y magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1989). Tiene una maestría y un doctorado en Historia latinoamericana por la Universidad de California, San Diego (1995).

Sus investigaciones abarcan elecciones, el republicanismo, el Partido Civil, la cultura política en el Perú (siglo XIX), las primeras guerras internas de la historia republicana nacional y los espitolarios de los generales que dirigieron dichas contiendas, y la Guerra del Pacífico (1879-1883). Sus trabajos actuales exploran, entre otros temas, la violencia política en Chile luego de la Guerra del Pacífico (1891) y la globalización de la cultura peruana en la historia de Yma Súmac y Moisés Vivanco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: