Estás aquí
Portada > Gastronomía > La gastronomía va de la mano de un vino.

La gastronomía va de la mano de un vino.

Lima.- La comida aderezada y de diversas texturas llevaron a que el paladar peruano acompañe sus alimentos en un 80% con vinos dulces, sin embargo, los peruanos están variando sus gustos y consumen también vino seco, según Dora Dallos, Sommelier y docente de Le Cordon Bleu Perú.

La experta en cata de vinos menciona que de las uvas más pequeñas se logran obtener los mejores vinos, ya que las de mayor tamaño contienen mucha agua y, finalmente, distorsionan el sabor del producto. Dallos recordó que la tradicional sangría indicó que es una “bebida de momento” más aún en verano.

Además, de seleccionar un vino se debe saber cuál es la temperatura ideal para tomarlo. Según la docente de Le Cordon Bleu, un vino joven o de pocos años como se diría coloquialmente debería tomarse a unos 14 grados, mientras que uno “antiguo” a 18 grados; no se recomienda tibio o caliente porque solo sentiremos un sabor desagradable en el paladar, afirma Dora Dallos.

Convertirte en un experto catador(a) de vinos no es difícil, experimentar nuevos sabores, conocer de cepas de vinos, tradición e historia de una exquisita bebida es posible en Le Cordon Bleu. La experta Sommelier iniciará un curso de Enología y Cata de Vinos el próximo 22 de enero y un taller demostrativo de Cata y Sommelier el jueves 31 de enero.

Los interesados pueden llamar al 617-8300 o escribir a informespec@cordonbleu.edu.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: