Estás aquí
Portada > Actualidad > La fundación peruana de cáncer recibe apoyo de la empresa Hermes

La fundación peruana de cáncer recibe apoyo de la empresa Hermes

Lima, Perú.-. Debido a la coyuntura actual, el país está afrontando una profunda crisis, donde los pacientes que padecen de cáncer son aún más vulnerables. CVC Capital Partners, principal accionista de Hermes, realizó una importante donación de 50 mil soles a la Fundación Peruana de Cáncer para la campaña #CuidemosALaFamiliaDelPerú con la finalidad de cubrir los gastos adicionales de los pacientes con cáncer que han sido especialmente afectados por los efectos  del COVID-19.  

Los pacientes que atiende la Fundación se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad por 3 factores fundamentales: el cáncer es la principal causa de muerte en el Perú, son personas que se encuentran en una situación de pobreza extrema y la mayoría de ellos están inmovilizados en el interior del país sin poder viajar a Lima para continuar sus tratamientos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Durante los últimos 5 años, Hermes ha sido un aliado muy importante de la FPC, apoyándonos con el recojo y conteo de todas las latas de la Colecta Ponle Corazón a nivel nacional. Este año, debido a la pandemia y el Estado de Emergencia creado por el virus COVID-19, no se podrá realizar la colecta tradicional con alcancías por lo que estamos muy agradecidos con el apoyo económico que Hermes nos está brindando para continuar ayudando a pacientes con cáncer de bajos recursos” mencionó Miguel de La Fuente, Gerente General de la FPC.

La campaña #CuidemosALaFamiliaDelPerú tiene la meta de llegar a cubrir los gastos que los pacientes de escasos recursos de todo el país necesitarán para poder continuar con su tratamiento en el INEN, por lo que la donación de Hermes y CVC Capital Partners estará principalmente orientada a gastos de alojamiento, transporte, suplementos alimenticios y medicinas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: