Estás aquí
Portada > Tecnología > La forma más inteligente de rastrear sus pertenencias perdidas

La forma más inteligente de rastrear sus pertenencias perdidas

Lima, Perú.-. El SmartTag, presentado por Samsung Electronics en el Galaxy Unpacked, es un dispositivo que ayuda a evitar la tediosa tarea de estar buscando constantemente los artículos personales. Con un tamaño de poco menos de 4cm por 4cm y un peso de solo 13 gramos, puedes adjuntar el Galaxy SmartTag a las llaves, al equipaje o a cualquiera otra pertenencia personal que necesites rastrear fácilmente con tu teléfono inteligente.

Cómo utilizar Galaxy SmartTag
Antes de que puedas usar su Galaxy SmartTag, primero debes conectarlo a tu teléfono inteligente1.
Para hacerlo, simplemente presiona el botón en el medio del SmartTag y luego presiónalo una vez más cuando tu teléfono inteligente lo solicite. Luego podrás ver la ubicación del tag en un mapa usando SmartThings Find en la aplicación SmartThings y usar funciones de navegación para localizar la etiqueta o hacer que emita un timbre.

Aquí algunos de los ejemplos más comunes de como podría ayudarte el nuevo Galaxy SmartTag

[¡Las encontré!] ① Las llaves del auto debajo del sofá
Estás tarde para el trabajo, pero las llaves del auto que habías dejado en el estante ya no están allí. Revisas la maleta, los bolsillos, ¡pero las llaves no están por ningún lado! ¿te suena familiar? Con el Galaxy SmartTag ahora solo tendrás que tomar tu teléfono inteligente y abrir SmartThings Find. Una vez que presiones ‘Ring’, un timbre comienza a salir por debajo del sofá2 – ¡el último lugar en que habría pensado buscar! Ahora sí podrás llegar a tiempo al trabajo.

[¡Lo encontré!] ② Teléfono inteligente metido en el costado de la cama
Estás seguro de que has dejado tu teléfono inteligente en la cama, pero después de hacer algunas tareas domésticas, regresas a tu cuarto y descubres que no está allí. No hay nadie en casa a quien puedas pedirle que llame a tu teléfono, e incluso si lo hubiera, ¡lo has dejado en modo silencioso! No te queda otra opción además de buscarlo por toda la casa.

Afortunadamente, tu Galaxy SmartTag también puede utilizarse para localizar tu teléfono inteligente activando la función ‘localizar teléfono inteligente con tag’2 para que emita un sonido. Presionas el botón en tu SmartTag dos veces y tu teléfono inteligente comienza a emitir un timbre, lo que te permitirá localizarlo atrapado entre el colchón y el marco de la cama.

[¡Lo encontré!] Mi perro, este alborotador
«Ding-dong». Cuando suena el timbre, tu perro corre hacia la puerta. Pero, por muy divertida que sea la forma en que saluda a los visitantes, esta vez algo llamó su atención en la calle y se escapó.

Afortunadamente, habías colocado SmartTag en el collarín de tu mascota. Cuando el Galaxy SmartTag está cerca de tu teléfono inteligente, utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE)3 para proporcionar su ubicación, pero tu mascota corrió muy rápido y ya no está cerca de tu teléfono ¡No entres en pánico!, el tag usa otros teléfonos inteligentes Galaxy cercanos para detectar la señal SmartTag y ayudarte a localizarlo. Solo deberás abrir el mapa en SmartThings Find, navegar hasta el pin designado y encontrar a tu mascota que estuvo persiguiendo el delicioso olor a pan recién horneado.

[¡Lo encontré!] ④ Usando su Galaxy SmartTag para operar electrodomésticos
Está saliendo y ya has llegado a tu automóvil cuando recuerdas que olvidaste apagar el purificador de aire de la casa. En lugar de volver a entrar, simplemente deberás presionar el botón del Galaxy SmartTag que cuelga de tu maleta.

El Galaxy SmartTag es útil no solo para localizar elementos, sino también para controlar de forma remota tus dispositivos inteligentes. A través de la aplicación SmartThings, los usuarios pueden configurar las funciones que se ejecutarán cuando se presione brevemente el botón del tag una vez y cuando se lo mantenga presionado2. Una vez que hayas configurado otros dispositivos en el menú ‘Mode’ de la aplicación SmartThings4, serás capaz de controlar múltiples dispositivos con tu SmartTag.

Galaxy SmartTag es una solución compacta y fácil de usar que te ayudará a proteger tus pertenencias, desde objetos pequeños hasta sus pertenencias más valiosas. Si eres de aquellas personas propensas a perder cosas y quieres cuidar mejor de ellas, el Galaxy SmartTag es para usted.

1La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador. Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o posteriores.
2Disponible solo cuando Galaxy SmartTag y su teléfono inteligente Galaxy están conectados.
3El alcance de Bluetooth del Galaxy SmartTag es de hasta 120 metros en un entorno sin obstáculos. El rendimiento real puede variar según el entorno.
4Solo es posible controlar dispositivos que estén registrados en la aplicación SmartThings

Top
A %d blogueros les gusta esto: