Estás aquí
Portada > Artículos > La flexibilidad, valor clave para el canal de venta en ciberseguridad

La flexibilidad, valor clave para el canal de venta en ciberseguridad

Por: Jon Bove, VP Channel Sales en Fortinet

Cada vez más, la industria de la ciberseguridad la componen profesionales con perfiles, talentos y aptitudes diversas. Hoy en día, ante la creciente complejidad de las amenazas cibernéticas y la necesidad de las organizaciones por mantener redes seguras, nuestra industria requiere de profesionales de venta especializados y capaces de presentar las mejores estrategias a cada uno de sus clientes.

A menudo, hablo con nuestros socios de canal para conocer sus inquietudes y adaptar nuestros productos a las demandas del mercado y sus objetivos personales. En estos encuentros, he descubierto que estos profesionales buscan una plataforma flexible para construir una práctica de seguridad rentable y altamente diferenciada, que aproveche las mejores soluciones de la industria.

Para nadie es secreto que vivimos en una era de ransomware desenfrenado y en la que el trabajo remoto se ha convertido en una práctica común para organizaciones de todos los tamaños. Este panorama ha modificado radicalmente las necesidades de los clientes y, como resultado, se ha abierto el abanico de soluciones en ciberseguridad. Por ejemplo, los nuevos ecosistemas de red con entornos de nube híbrida requieren habilidades especializadas en ventas y tecnología que los socios de canal puedan abordar de manera inteligente y flexible.

Este año, en medio de los cambios que vive la industria, en Fortinet lanzamos el Programa de Socios Fortinet Engage Partner 2.0, con la intención de ofrecer a nuestros socios de canal una oportunidad de aprovechar el potencial comercial de la plataforma Fortinet Security Fabric. El nuevo programa fue diseñado para proporcionarles un conjunto amplio de beneficios, tales como la capacitación gratuita y nuestro programa de especializaciones. Esto les permite satisfacer mejor las necesidades dinámicas de sus clientes.

Entendemos que los socios buscan un programa que ofrezca flexibilidad, diferenciación y, lo más importante, rentabilidad. Además, estamos conscientes de que los profesionales de canal persiguen el crecimiento. En Fortinet, no competimos con ellos y, en su lugar, ofrecemos ventas sostenidas, marketing y apoyo ejecutivo para ayudarlos a desarrollar relaciones productivas, predecibles y rentables.

El programa Fortinet Engage Partner ayuda a los socios a adquirir el conocimiento de la industria que necesitan para ofrecer la transformación digital con programas personalizables y aumentar las oportunidades de negocio, así como los programas y la infraestructura para acelerar su crecimiento.

Y es que, así como la flexibilidad es una característica esencial de nuestros productos, buscamos que nuestro programa de socios responda a este valor clave. No está de más recalcar que la amplitud de productos de Fortinet está estrechamente integrada en una plataforma altamente automatizada e incluye herramientas para conectarse con tecnologías adyacentes. De esta forma, permitimos que nuestros socios cumplan y superen los resultados de seguridad de sus clientes y les ofrecemos la flexibilidad para hacer crecer los servicios a medida que su negocio se expande.

Desde nuestra trinchera apoyamos a los socios de canal a responder eficazmente a los riesgos de seguridad emergentes en todo el mundo ya que tenemos muchas patentes y una organización efectiva de investigación y respuesta a amenazas que proporciona protección e inteligencia de amenazas procesable de manera consistente. Además, nuestro liderazgo en validación de terceros e informes de analistas independientes apoyan nuestras ofertas.

Nuestra amplitud de reconocimientos y validaciones de terceros son un testimonio de la diferenciación tecnológica de Fortinet, la credibilidad comprobada y el compromiso dedicado y a largo plazo con el canal. El valor de estas certificaciones y premios nos ayuda a validar nuestras tecnologías y mejorar nuestro desarrollo, y también ayudan a los clientes potenciales a evaluar tecnologías de diferentes proveedores.

En 2022, el programa Fortinet Engage Partner cumplirá dos años de existencia. Al aproximarnos a este importante hito, no nos queda más que reconocer la importancia que tiene la colaboración con los socios de canal. Por nuestro lado, estamos seguros de que el año próximo seguiremos creciendo de la mano de nuestros socios, ofreciendo soluciones eficaces a los problemas de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones en todo el mundo asegurando flexibilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: