Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > la firma intergeneracional peruana de loungewear que redefine los momentos de desconexión y descanso

la firma intergeneracional peruana de loungewear que redefine los momentos de desconexión y descanso

Lima. – Cada día es un nuevo ciclo que comienza y termina bajo el amparo de una prenda confortable que nos ayuda a bajar el ritmo, hacer una pausa para recargar energía y comenzar de nuevo. Este espacio de desconexión tan necesario para los seres humanos es lo que inspira a inBLOOM, firma peruana especializada en loungewear y sleepwear, que redefine el concepto de pijamas con piezas elegantes que no pasan de moda, pero que ante todo son una oda a la comodidad.

La necesidad es la madre de todas las creaciones e inBLOOM no es la excepción. Su fundadora y directora creativa Maite Belaunde, comenzó a diseñar sus propios pijamas a finales de los años noventa, ya que no lograba encontrar en el mercado piezas lo suficientemente cómodas, elegantes y de alta calidad. Con esta fórmula en mente, Maite inició su recorrido creando sus propias piezas para ella y sus hijas, las cuales poco a poco fueron captando la atención de su entorno, hasta que en 2008 nació inBLOOM.

“Siempre he sido una apasionada de la calidad y el diseño, creo que eso se ve reflejado en todas nuestras piezas, por eso comencé a diseñar los pijamas que yo quería que mis hijas usaran y que yo misma quería usar” comenta Maite. “Hoy inBLOOM, se ha convertido en una firma intergeneracional que encarna la esencia de nuestra familia y nuestro afán por la producción local de alta calidad”, afirma Inés Ortiz de Zevallos Belaunde hija de Maite y directora estratégica de la firma.

Hoy en día inBLOOM es una marca que combina la visión y experiencias del dúo madre e hija, a través de piezas cómodas pero elegantes, con acabados de alta calidad y hechas con las mejores fibras naturales como el Algodón Pima o Modal. “Nuestras piezas están diseñadas para una mujer que aprecia los momentos de estar en casa y sus momentos más íntimos. Parte esencial de nuestra filosofía, se enfoca en la materia prima, suavidad de las telas, materiales finos, acabados lujosos; para de esta forma ofrecer una experiencia única de calidad 360°”, añade Inés Ortiz de Zevallos Belaunde.

“Cada fibra es utilizada dependiendo del objetivo de cada línea o estilo. Nuestras telas pasan por un proceso de prelavado, lo cual ofrece un mejor tacto, mayor resistencia y caída, al igual que una mayor suavidad y estabilidad al lavar (evitar el encogimiento) cada prenda”, comenta la Directora creativa.

La responsabilidad como parte de su ADN

Como parte de su filosofía de marca, inBLOOM centra su atención en crear diseños atemporales y de alta calidad que a su vez son producidos de forma local y ética. Estos esfuerzos no han pasado desapercibidos, ya que en 2018 la marca fue reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP (Producción Responsable Acreditada a Nivel Mundial, por sus siglas en inglés).

“Como agentes de desarrollo; concentramos nuestros esfuerzos en tener un impacto positivo en cada miembro de nuestra comunidad, beneficiando no solo a nuestros colaboradores sino también a talleres locales que trabajan de forma ética y humanitaria”, afirma su fundadora Maite Belaunde.

Más allá de sus fronteras

Para cerrar el año, la firma presenta su nueva colección de primavera verano 2021/2022 “Blooming in the Desert” una propuesta llena de siluetas elegantes con estampados inspirados en la flora y fauna del Perú. Además, la marca planea llevar su sello de elegancia y confort hecho en Perú, más allá de sus fronteras.

“Llevamos en el mercado peruano desde el 2008; con presencia en diferentes tiendas por departamento y a través de nuestros canales directos. Creemos que es el momento indicado para iniciar una expansión a nivel latinoamericano y llevar nuestros diseños más allá de nuestras fronteras”, concluye Inés Ortiz de Zevallos Belaunde, Directora de Estrategia y Crecimiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: