Estás aquí
Portada > Empresarial > La empresa tecnológica china Huawei afirma que esta «abierta a discusiones» con Gobierno británico

La empresa tecnológica china Huawei afirma que esta «abierta a discusiones» con Gobierno británico

Lima, Perú.-. La empresa tecnológica china Huawei dijo que sigue «abierta a discusiones» con el Gobierno británico y que está trabajando estrechamente con sus clientes para encontrar formas de manejar las restricciones propuestas por Estados Unidos de modo que Reino Unido pueda mantener su liderazgo actual en la 5G. El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá nuevas restricciones a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son productos directos de ciertos software y tecnologías de Estados Unidos. Huawei dijo en un comunicado anterior que «se opone categóricamente a las enmiendas hechas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para su regla de productos directos extranjeros que está específicamente dirigida a Huawei».

En enero, el Gobierno británico anunció sus nuevos planes para salvaguardar la red de telecomunicaciones del país, lo que es considerado en general como la aprobación de un papel restrictivo para Huawei en su colaboración para construir la red 5G del país.

Pero el Gobierno británico está revisando el efecto de las restricciones de Estados Unidos sobre Huawei y emitirá una declaración al respecto este mes, según medios locales. En una declaración emitida hoy, Victor Zhang, vicepresidente de Huawei, dijo que «creemos que es demasiado pronto para determinar el efecto de las restricciones propuestas, las cuales no se tratan de cuestiones de seguridad, sino de posición en el mercado». «Todos nuestros productos y soluciones de clase mundial utilizan tecnologías y componentes sobre los que el Gobierno de Reino Unido tiene estricta vigilancia. Nuestra tecnología ya es utilizada extensamente en redes 5G de todo el país y ha ayudado a conectar personas durante la cuarentena», dijo Zhang.

Un ejecutivo de Vodafone advirtió que la esperanza de Reino Unido de estar a la vanguardia mundial en la tecnología 5G sufrirá un golpe letal si el Gobierno retira a Huawei de la infraestructura de telecomunicaciones del país, informó el mes pasado el Financial Times.

«El liderazgo de Reino Unido en la 5G se perderá si los operadores móviles son obligados a perder tiempo y dinero para reemplazar el equipo existente», dijo al Financial Times Scott Petty, director tecnológico de Vodafone Reino Unido.

La compañía tecnológica china ha estado operando en el mercado británico durante unas dos décadas. Da empleo a 1.600 personas en Reino Unido y suministra equipo de redes de telecomunicación para todos los principales proveedores de servicios móviles y de banda ancha en el país.

Huawei anunció hace poco que construirá un centro de vanguardia en Cambridge, Reino Unido, que se dedicará a la investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos y módulos ópticos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: