Estás aquí
Portada > Empresarial > La empresa de calzado «Merrell» llega a Cusco

La empresa de calzado «Merrell» llega a Cusco

Lima.- Merrell, empresa líder a nivel global en venta de calzado y ropa para los amantes de los deportes de aventura, llegó a la emblemática ciudad del Cusco. La tienda Merrell de Cusco representa el primer hito de apertura de un espacio de la marca en una ciudad en donde se encuentra una de las “Nuevas siete maravillas del mundo moderno”. Así, en los próximos años se tiene contemplado la apertura de tiendas en cada ciudad que cuente con uno de estos emblemáticos monumentos.

“El local está en funcionamiento desde hace unas semanas y se ubica en el centro de la ciudad Imperial. Como marca internacional, la apertura de esta tienda se mostrará a nivel mundial, y tiene por objetivo impulsar el turismo outdoor en conexión con la naturaleza y la aventura de la región. Para nosotros es muy importante Perú por ello estamos apostando por una nueva línea de textiles de producción local, con el fin de estar más cerca a los peruanos con diseños propios”, comentó Renzo Vega Barbato, Brand Manager KS DEPOR – Marca MERRELL.

La tienda, que está ubicada en la Calle Portal de Carnes 206, tienda 258, Plaza de Armas, Cusco, ha sido diseñado para sentir que uno se encuentra visitando la region y tiene la posibilidad de encontrar el producto adecuado para cada ocasión. Se ofrecerá todo el mix de la marca: desde la línea para hiking, trail running, after sport (casual), hasta la línea apparel (ropa). Además, se podrá encontrar la zapatilla que representa al Vinicunca (la montaña de siete colores), modelo ganador del concurso Cusco Lovers de PromPerú en el 2019.

“Cuenta con distintos espacios que brindarán a todos los visitantes diversas experiencias. Queremos potenciar esta tienda como un hub de experiencia para los consumidores de todo el mundo, por ejemplo, en el sótano hay un mural desarrollado por Samuel Gutierrez, reconocido artista cusqueño, que busca representar toda la mística y el potencial artístico de las personas y el lugar. Asimismo, se cuenta con una pantalla interactiva donde se compartirá las experiencias de los atletas alrededor del mundo”, precisó Vega Barbato.

Cabe indicar que en la región Latinoamérica, Merrell cuenta con 36 tiendas y en el Perú cuenta con 3 locales: en el Jockey Plaza (Surco), Real Plaza Salaverry (San Isidro) y en la región Cusco. Para el 2025 se espera contar con 13 tiendas en todo el país. La marca, ademas, cuenta con canal digital para ventas que, desde su implementación, viene creciendo de manera sostenida y hoy representa alrededor del 20% en el mix de ventas.

Finalmente, para cierre de este año, la Merrell contempla un crecimiento de 35% vs el 2021 y no solo se proyecta a liderar el mercado de calzado y ropa deportiva, sino también contribuir con el cuidado del medio ambiente. El primer paso es incluir en la fabricación del calzado, elementos que sean reciclados, se busca ser responsables minimizando el impacto de los procesos y de los productos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: