Estás aquí
Portada > Especiales > La economía circular como alternativa de negocio y sostenibilidad.

La economía circular como alternativa de negocio y sostenibilidad.

Lima.- La economía circular es un nuevo modelo apuesta por la reutilización de los residuos. Hace pocos días la Sociedad Nacional de Industrias también se ha pronunciado sobre el tema.

https://gestion.pe/economia/sni-apuesta-economia-circular-sector-industrial-244533

Muchos emprendimientos y start-ups peruanos ya se toman en serio este concepto y apuestan por la economía circular. Por ejemplo, SINBA (Sin Basura) trabaja con importantes restaurantes como Don Belisario, Panchita, Madam Tusan, etc., que le entregan su aceite usado para que lo conviertan en Diesel para automóviles.

Con esto ya no solamente se deshacen del problema de qué hacer con el aceite que no puede reutilizarse en la cocina sino que se genera un ahorro de hasta treinta mil soles mensuales en combustible.

Libélula es una consultora privada que lidera este movimiento en Perú y asesora a empresas interesadas en el cambio de paradigma: la sostenibilidad ya no es solo una responsabilidad social abstracta, es una nueva fuente de ingresos y es buena para el negocio.

“Podemos decir que la basura ya no es más basura como tal sino una nueva fuente de recursos” explica María Paz Cigarán, gerente General de Libélula; “Entonces el desafío es diseñar productos que al final de su vida útil puedan usarse nuevamente para crear más valor y beneficios sociales, ambientales y económicos”.

8 millones de toneladas de plásticos ingresan a los océanos cada año. Más de 130 ríos peruanos están contaminados por el vertimiento de residuos sólidos y aguas residuales de minería, hidrocarburos y poblaciones. 120 mil hectáreas de bosques amazónicos se pierden en Perú cada año debido a la agricultura, ganadería y a la tala y minería ilegal.

Estos problemas podrían resolverse si cambiamos el rumbo hacia una economía circular, que se basa en mantener el valor de los recursos el mayor tiempo posible.

La vitrina Mercado de Ideas del evento Nexos+1 organizado por la consultora Libélula reunirá a líderes empresariales que compartirán sus inquietudes y experiencias de cara a este cambio de modelo hacia una economía circular.

El evento se realizará en los Domos de la Costa Verde este 23 y 24 de Octubre. Las inscripciones están abiertas aquí: https://nexosmasuno.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: