Estás aquí
Portada > Especiales > La cura final libro publicado que abarca el tema de la pandemia mundial que ocurriría en diez años

La cura final libro publicado que abarca el tema de la pandemia mundial que ocurriría en diez años

Lima.- Un futuro con una nueva pandemia, más mortal, más contagiosa y más destructiva que no sólo asola el mundo, sino la historia se enfoca en la ciudad de Lima, en donde se desata un caos apocalíptico, reflejando mucho lo que actualmente vive la población, pero destacando el accionar del estado, las fuerzas armadas y las empresas privadas, pero sobre todo la asustada población.

El comunicador social e investigador peruano Dr. Christian Castro Silva, que cuenta con otros títulos como, la novela Arquetipo Imperfecto, libros de investigación como la Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 –  2002, Calidad de atención en un hospital nacional y obras poéticas, como: Poemario Agridulce 1 y 2, nunca esperó el éxito de la Cura Final y que se haya traducido a tantos idiomas.

Sin embargo, tiene mucho que ver el momento por el que está pasando el país y el mundo, que este libro ha tenido este inesperado despunte y que no sólo está a la venta en el Perú, sino también en el mundo a través de los portales Morebooks, Amazon, EBay, Adlibris, Donner, Booksamillion, Bookdepository, entre otros.

Esta Novela fue traducida en siete idiomas a nivel mundial, inglés, portugués, italiano, francés, ruso, holandés y alemán y es innegable que ha tenido una acogida mundial positiva, pero esto se da porque forma parte de una realidad palpable, es por eso que las personas al leerla, ven mucho de su entorno reflejado y quizá por eso han tenido tanto realce.

En La Cura Final, los protagonistas luchan por sobrevivir, por salvarse de esta nueva enfermedad que no sólo ha destruido la forma de vida, sino que ha creado zonas de confinamiento que en muchos de los casos son burlados por las personas irresponsables, que culminan con su muerte al contagiarse de la mortal enfermedad.

También se refleja la labor del estado que hace lo que puede, pero que al final pierde el control de la situación y termina por abandonar la ciudad en medio de un caos instaurado. En la Cura Final los medios de comunicación juegan también un rol muy importante pues son ellos los que van informando de manera continua hasta perder la batalla y finalmente entran en un confinamiento extremo, apagando sus señales.

En una parte de la novela se puede apreciar el rol de algunas empresas privadas que en algunos casos protegen a sus trabajadores y cuidan su integridad, así como también se puede ver algunas otras empresas privadas que hasta el último instante abusan de sus colaboradores, llevándolos a su propia muerte solamente para que no descuiden sus puestos de trabajo y sigan laborando hasta fenecer.

Finalmente, esta novela formará parte de una trilogía donde destaca la labor de un grupo de personas de los distritos de La Victoria y Surquillo que tratan de salvarse y salvar a los suyos, luchando no sólo contra la enfermedad sino también contra otros ciudadanos que aprovechando el estado de excepción realizan desmanes y saqueos. (Ver entrevista completa sobre el libro: https://youtu.be/A0ix1u94Fes)

Top
A %d blogueros les gusta esto: