Estás aquí
Portada > Tecnología > La compañía Minsai ratifica su compromiso con la renovación del modelo CMMI nivel 3 en nueve países

La compañía Minsai ratifica su compromiso con la renovación del modelo CMMI nivel 3 en nueve países

Lima, Perú.- Minsait, una compañía de Indra, ha renovado el Nivel 3 de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration), en su última versión 2.0, tanto para los procesos de desarrollo de software habituales como, por primera vez, para los procesos que utilizan metodología Agile. La acreditación supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por la calidad en la producción de software y por optimizar sus procesos en diferentes países y áreas de actividad de la compañía.

La certificación obtenida, que tiene alcance global, abarca los mercados donde Minsait tiene mayor presencia internacional, es decir, España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas. Esto, además, supone una dificultad añadida a la hora de llevar a cabo la evaluación al tratarse de países que pertenecen a tres continentes, Europa, América y Asia. En concreto, significa la implantación en 96 centros de trabajo de nueve países, englobando un total de 19 empresas del grupo y el trabajo de unos 30.000 profesionales de la compañía comprometidos con el cumplimiento de este modelo.

La renovación conseguida por la compañía de acuerdo con el modelo del CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, supone un nuevo reconocimiento al compromiso permanente de Minsait con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad. Minsait ha utilizado la certificación CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos de desarrollo software desde 2008, logrando la acreditación en todas las filiales donde se ha evaluado. 

La implantación del modelo CMMI se ha orientado a asegurar el adecuado funcionamiento de los procesos del ciclo de desarrollo software, tanto de la metodología tradicional como, por primera vez, incorporando la metodología Agile, que permite ir construyendo y ajustando la toma de decisiones de un proyecto en ciclos cortos, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, de forma que se minimizan los riesgos y reducen los tiempos. Para ello ha sido necesario incluir la correspondiente metodología en la gestión de aplicaciones, en las diferentes tecnologías y en la gestión de usuarios. Gracias a esta aportación, se ha reducido el número de incidencias en los proyectos y servicios, mejorando sustancialmente la calidad en las entregas de productos al cliente.

En la valoración realizada, el equipo evaluador ha destacado la capacidad de Minsait en los procesos de estimación, planificación, ingeniería y desarrollo software. Asimismo, ha reconocido igualmente las mejores prácticas en medición, monitorización y control, gestión de riesgos y oportunidades, aseguramiento de la calidad, gestión de la configuración, gestión del catálogo de servicios, así como en los procesos de pruebas y en el sistema de revisión de expertos o “peer review”.

El compromiso de la compañía con la mejora continua, la calidad de los productos y servicios y la satisfacción del cliente, se refuerza con la obtención y renovación constante de varias certificaciones de alcance global. Minsait también ha renovado recientemente el nivel 3 de la certificación TMMi, el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, en siete de sus Centros de Producción de Software ubicados en cinco países. Asimismo, Indra tiene el registro en CMMI Nivel 5, para los programas de Gestión de Tráfico Aéreo, el Centro de Excelencia de León, y en Minsait, para Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Servicios de Usuarios y Desarrollo de Proyectos en España, Colombia, México y Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: