Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La compañía de arte dramático estrenará la obra teatral Casa de muñecas

La compañía de arte dramático estrenará la obra teatral Casa de muñecas

Bajo la producción de la Compañía de Arte Dramático CAD se estrenará la obra teatral CASA DE MUÑECAS escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen y dirigida por Edwar Reyes. Con un destacado elenco, la propuesta escénica inicia temporada el día viernes 24 de junio a las 8:00 p.m. en la Asociación Cultural Campo Abierto. La preventa de entradas va hasta el 22 de junio.

Esta obra pretende mostrar las percepciones sobre el momento, las circunstancias y los roles en las que se encuentran inmersos hombres y mujeres: “estamos reaccionando frente a las normas, los roles, las actitudes y las limitaciones de indecencia que se han impuesto en un marco social”, es lo que diría Nora.

CASA DE MUÑECAS nos presentará la historia de Nora Helmer, una mujer bella y obediente que siempre se presenta sonriente ante su abnegado esposo Torvaldo Helmer, quien la engríe y protege desde lo que él considera correcto. Asimismo, es chantajeada por el abogado Nils Krogstad quien años atrás le hizo un préstamo para salvar la vida de Torvaldo, que estaba sumamente enfermo. Nora decidirá resolver este asunto a espaldas de su marido, quien llegará a enterarse de todo. Por tal motivo ella será minimizada, insultada y prohibida de educar y acercarse a sus hijos.

“El primer factor importante que considero para montar Casa de Muñecas es la sociedad. Enfrentarnos a ella es difícil en muchos aspectos, por todas las normas o costumbres que tenemos o que hemos crecido junto a ellos”, nos dice el joven director Edwar Reyes. “Toda la obra la resumo en un concepto: hoy quiero ser. En la vida puedes ser cualquiera de estos personajes, como Nora, Torvaldo, Krogstad, Cristina o Rank. No somos culpables de que nos hayan impuesto ciertas condiciones que son buenas o malas según la cultura, somos culpables si dejamos que otros decidan por nosotros qué hacer o qué ser. En este caso la protagonista de la historia es Nora, y toma la decisión de enfrentarse por completo, sin importarle las consecuencias, porque realmente cree en ella y en lo que quiere para ella. Llevo esta obra a escena, con el objetivo de mostrar las diferentes percepciones que se tiene sobre hombres y mujeres frente a la sociedad. Pueden ser buenas o malas según cada punto de vista. Lo más importante es lo que uno decide ser”.

CASA DE MUÑECAS tiene temporada del 24 de junio al 31 de julio los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Conforma el elenco: Lilian Schiappa-Pietra, Reynaldo Arenas, Jorge Armas Ghersi, Renato Medina Vassallo y Alejandra Campos.

EDWAR REYES es actor, director y productor. Inició sus estudios de actuación y dirección en el Centro de Formación Teatral Aranwa. Actor egresado del XXVIII taller de Roberto Ángeles y del VI taller avanzado de actores de Alberto Isola. En teatro ha participado en La vida es sueño y Presidentes de América; en cine fue parte de Calichin y El incidente de Lidia (2022). Actualmente se encuentra terminando la carrera de Publicidad y Marketing Digital en Toulouse Lautrec.

La Compañía de Arte Dramático se inauguró en el 2018, produciendo espectáculos profesionales y distintos estilos teatrales, con el fin de que los espectadores puedan encontrarse frente a cuestionamientos a sí mismos, como hacia la sociedad en la que vivimos.

TEMPORADA DE LA OBRA CASA DE MUÑECAS

Fechas: del 24 de junio al 31 de julio

Día y Hora: viernes y sábado 8:00 pm/ domingo 7:00 p.m.

Lugar: Asociación cultural Campo Abierto

Dirección: Gral. Federico Recavarren 560, Miraflores

Entrada general: 45 nuevos soles

Jubilados: 35 nuevos soles

Estudiantes: 30 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 29 SOLES HASTA EL 22 DE JUNIO

Entradas a la venta en https://bit.ly/companiadeartedramatico

Top
A %d blogueros les gusta esto: