Estás aquí
Portada > Empresarial > La ciudad de Pacasmayo busca su crecimiento sostenible a través de políticas mediambientales

La ciudad de Pacasmayo busca su crecimiento sostenible a través de políticas mediambientales

Lima.-  Pacasmayolíder en construcción segura y responsable, destacó los avances de su gestión sostenible enfocada en la eficiencia energética en la “Mesa de acción climática” organizada por el MINAM. Durante la exposición a cargo de Marco Morales, gerente de seguridad, salud, medioambiente y sistemas de gestión, se dieron a conocer las principales iniciativas de la marca que buscan tener un impacto amigable con su entorno.

De cara a la eficiencia energética, solo en el 2020, Pacasmayo logró la reducción de un 23% del uso de combustibles no renovables comprados y consumidos y una reducción del 13% en la electricidad no renovable comprada. Además, se incrementó el uso de energía renovable en un 37%.

“Nuestro propósito al 2030 es construir el futuro que sueñan los peruanos, para ello, hemos enfocado nuestra estrategia de crecimiento en pilares de sostenibilidad y a beneficio de nuestros clientes. Incluso, nuestra área de I+D busca dicha sostenibilidad, estamos trabajando en un cemento ecológico que permita la reducción del uso del Clinker.” – señaló Marco Morales.

Dentro de esta política, la empresa busca la promoción de cementos adicionados que reducen las emisiones del proceso de producción de Clinker al medio ambiente. A este tipo de cemento, se le agregan compuestos que lo hacen amigable con el medio ambiente.

La empresa que es miembro de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), responde también a la iniciativa de Sustentabilidad del Cemento (CSI), que se enfoca en la protección del clima y las emisiones del CO2. Además, Pacasmayo es miembro del Global Cement & Concrete Association (GCCA), cuyas bases consideran las seguridad y salud, así como la contribución sostenida y significativa con el medio ambiente.

Morales añadió: “Operamos de forma responsable, asegurando los estándares de sostenibilidad en la cadena de valor y velando por el adecuado tratamiento de las emisiones de CO2 y la calidad del aire, así como el cuidado de nuestra biodiversidad”

Durante el último año y en consecuencia a sus políticas de negocio sostenible, Pacasmayo ha recibido diferentes distinciones como el primer lugar en el Ranking Latin America Executive Team 2020 en la categoría de Cemento y Construcción, el sello de Empresa Socialmente Responsable y el distintivo Industry Mover en el Sustainability Yearbook 2021 de S&P por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index.

Top
A %d blogueros les gusta esto: