Estás aquí
Portada > Tecnología > La ciberseguridad es el punto clave para la venta de servicios administrados de TI

La ciberseguridad es el punto clave para la venta de servicios administrados de TI

Lima, Perú.-. Xerox comprende que la venta de servicios de administración de TI además de mejorar las operaciones y reducir los gastos de las empresas, son una oportunidad para cerrar las brechas de ciberseguridad que muchas veces son subestimadas.

Por eso, según la encuesta del Futuro del Trabajo de Xerox, el 62% de negocios con 500 a 1000 colaboradores invertiría en tecnología para servicios de administración de TI remoto por motivo de la pandemia y por reforzar la seguridad de su información.

Los distribuidores de estos servicios tienen la oportunidad de ofrecerlos a las Pymes y hacer que la seguridad de su información sea el diferenciador frente a la competencia. El vendedor debe ser capaz de integrar la seguridad cibernética como parte fundamental del servicio.

En diversas ocasiones, la seguridad puede ser pasada por alto, esto se debe a los deseos de concretar negocios lo más pronto posible.

El panorama de la seguridad
Hoy en día, las amenazas provienen de múltiples fuentes, incluidos los ciberataques, las fugas de datos, los errores de los empleados y sus dispositivos personales. Todo lo que tenga un punto final en la red de una empresa, desde una PC hasta impresoras, servidores y ruteadores, es vulnerable. Al observar cómo este panorama afecta a nuestra industria, la investigación de Quocirca en 2019 deja en claro que tenemos la oportunidad de hacer más.

* El 60 por ciento de las organizaciones ha informado de un incidente de pérdida de datos relacionado con la impresión,
* Dos tercios consideran que la impresión es un riesgo de TI.

Entender a su cliente y el segmento de la industria
Es obvio decir que la privacidad del cliente y el conocimiento de su industria son fundamentales para desarrollar un modelo de servicios de TI administrados que sea inteligente en seguridad. En el delicado sector de la salud, la seguridad es determinante en cuanto a la privacidad de los pacientes. Por eso, los Estados Unidos exige las certificaciones FedRAMP para realizar negocios usando la infraestructura de la nube.

De hecho, Xerox es el único proveedor en servicios de impresión basados en la nube certificados por el FedRAMP. Conocer los detalles exclusivos de una vertical aumenta las probabilidades de concretar un negocio y mantenerlo por mucho tiempo.

La seguridad es un trabajo en equipo
“Ninguna empresa puede proporcionar un paquete de seguridad completo, al menos, no uno que cumpla o exceda su promesa. Si se hace correctamente, esto es un esfuerzo de equipo”, explica Ricardo Karbage, Director General de Xerox Brasil. “En Xerox, hemos construido intencionalmente una solución de TI administrada por capas que incorpora reconocidos líderes de la industria para ciertos componentes.”

Xerox se asoció con Cisco ISE para un acceso seguro a la red y para las integraciones trabaja con proveedores SIEM como LogRhythm y Splunk.

Sobre cualquier proceso, los vendedores y distribuidores deben examinar cómo se comparan con los mejores de la industria y aliarse con otras empresas para cumplir e incluso exceder con los estándares de seguridad que requieran sus clientes. Los mejores proveedores tienen el propósito de incorporar la seguridad en todas las soluciones que ofrecen desde el principio.

Por último, mientras más avancemos sobre la pandemia y la eventual post-pandemia, más se requerirá de un completo modelo integral de supervisión, gestión a distancia, servicios en la nube y ciberseguridad. Retomar la seguridad como uno de los puntos focales puede ser determinante para concretar un posible negocio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: