Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “La casita de papel” se estrena en diciembre

“La casita de papel” se estrena en diciembre

Lima, Perú.-. La coyuntura actual reinventa el teatro y lo lleva al formato online. Es el caso de “La Casita de Papel”, obra infantil que se estrenará los sábado 5, 12 y 19 de diciembre a través de la plataforma Zoom a partir de las 5:00pm (hora Perú). Compra tu e ticket a solo S/.10 vía Yape. Elenco: César Marticorena (mago Merlín), Nicole Monroy (Margarita), Abigail Salvador (Tica / Caperú / La Casita), Jorge Palma (Pacamont).

Del autor español Marcel Marck, es una obra infantil llena de matices cuyo objetivo principal es incentivar la investigación e imaginación en los niños/as. Es la tercera vez que el director Percy Velarde dirige esta obra de teatro, las dos primeras las hizo desde lo presencial donde empleó el teatro negro y el teatro convencional. Ambas técnicas permitieron transmitir la esencia que es (re)descubrir el desarrollo de la imaginación, incentivando a que el niño/a espectador esté más interesado en la historia, la astronomía y la creación.


Ahora, desde lo virtual y desde esta experiencia digital, explora una nueva estética del arte escénico y logra replantear el tiempo y dinamismo sin perder la magia teatral que lleva consigo cada texto, adaptando la experiencia a un tiempo no mayor de 30 minutos, lo que genera entretenimiento de principio a fin. Asimismo, el juego es el factor elemental en la creación del espectáculo.

Sinopsis:

El famoso mago Merlín perdió La casita en el cosmos dos décadas atrás y ahora está en su búsqueda, ya que ésta contiene las fórmulas mágicas que guardan los más grandes secretos del universo. Pacamont, el brujo malo, también la busca desesperadamente porque quiere apropiarse de ella con el malvado fin de esclavizar al mundo, pero Merlín no lo permitirá. La Casita aparece por la tierra de casualidad y, se encuentra con Margarita, una niña de 09 años a quien no le gusta mucho estudiar y le aburre la historia antigua. En aquel encuentro, Margarita también conocerá a Merlín y a otros fantásticos personajes que le harán interesarse por la historia y la astronomía, ocasionando que ella descubra el gran poder de su imaginación y la importancia del estudio. Con esta aventura, la niña al fin expresará su interés por el conocimiento de la historia antigua.

Agradecemos de antemano la difusión de la presente nota de prensa con la solidaridad y veracidad que les caracteriza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: