Estás aquí
Portada > Tecnología > La carga de datos está a punto de ser mucho más rápida con la tecnología 5G

La carga de datos está a punto de ser mucho más rápida con la tecnología 5G

SAN DIEGO.- Verizon, Samsung Electronics Co. y Qualcomm Technologies, Inc. siguen superando los límites de la tecnología 5G, utilizando la innovación para impulsar continuamente un mayor rendimiento de esta tecnología transformadora. Recientemente, las empresas alcanzaron velocidades de carga de 711 Mbps en una prueba de laboratorio, utilizando bandas agregadas de espectro mmWave.

«Nuestra construcción de mmWave es un diferenciador crítico, incluso mientras nos dirigimos hacia la expansión masiva y rápida de nuestro servicio 5G, utilizando nuestro espectro de banda media recién adquirido. Estamos duplicando nuestro compromiso con el uso del espectro mmWave», dijo Adam Koeppe, vicepresidente senior de planificación tecnológica de Verizon. «Verán que seguimos ampliando nuestra huella de mmWave para ofrecer experiencias que cambien el juego para las partes más densas de nuestra red y para soluciones empresariales únicas. A finales del año pasado teníamos más de 17 000 sitios de celdas mmWave y estamos en camino de añadir 14 000 más en 2021, con más de 30 000 sitios en el aire a finales de este año, y seguiremos construyendo después», dijo Koeppe.

Ya se han registrado velocidades de varios gigabits en descargas, pero esta es la mayor velocidad que las empresas han podido alcanzar al subir datos a la red. Las velocidades que se aproximan a las vistas en esta reciente prueba (para comparar, más de 700 Mbps es el equivalente a una película de un GB cargada en unos 10 segundos) allanarán el camino para subir vídeos, imágenes y datos a la nube, a las cuentas de las redes sociales o para compartirlos directamente con otras personas en lugares densamente poblados, como calles del centro, conciertos y estadios de fútbol. Tanto si se utiliza un enlace móvil tradicional como un acceso inalámbrico fijo, estas velocidades también permitirán a los estudiantes que trabajen desde casa o a los empleados la posibilidad de subir y sincronizar archivos masivos, completar la edición simultánea de documentos en la nube y colaborar con sus colegas sin esfuerzo.

Estas velocidades de enlace ascendente también impulsarán nuevos casos de uso de la red privada para las empresas. Las velocidades de enlace ascendente más rápidas pueden permitir soluciones de control de calidad para los fabricantes que utilizan la inteligencia artificial, a fin de identificar pequeños defectos en los productos, visibles únicamente a través de las transmisiones de vídeo ultra HD. Otras soluciones de carga intensiva, como la multiubicación, las capacidades de vídeo de seguridad masiva y las experiencias de los clientes centradas en la realidad aumentada, también recibirán un impulso con estas mayores velocidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: