Estás aquí
Portada > Especiales > La campaña ‘Bora Testar’ de LatAm Intersect PR cosecha dos premios Sabre Awards Latinoamérica 2021

La campaña ‘Bora Testar’ de LatAm Intersect PR cosecha dos premios Sabre Awards Latinoamérica 2021

La campaña “Bora Testar” (Vamos a probar) de LatAm Intersect PR alcanzó dos de los más prestigiosos premios Sabre. La campaña gratuita se diseñó para alentar a los ciudadanos de las comunidades de «favelas» más grandes de Brasil a realizar pruebas de Covid-19 a sí mismos y a sus familias.

LatAm Intersect PR unió fuerzas con la empresa especializada en marketing y eventos Outdoor Social, para promover la disponibilidad de centros de pruebas locales entre estas comunidades a través publicidad de boca en boca, relaciones proactivas con los medios y un programa de participación de influencers extremadamente eficaz que movilizó a algunas de las celebridades y activistas más importantes de Brasil a la causa.

Además de ayudar a mitigar los riesgos y efectos de contraer COVID-19, los datos obtenidos fueron valiosos para que las autoridades, los medios de comunicación y otras partes involucradas realicen un seguimiento de todos los aspectos de la pandemia, desde la situación socioeconómica de los más afectados, los niveles de concientización y adherencia a las precauciones de seguridad, distanciamiento social y otras medidas cautelares.

Como antecedente de la campaña, en agosto del año pasado, casi 4 millones de brasileños habían dado positivo en la prueba de infección por COVID-19, lo que coloca al país solo detrás de los Estados Unidos en términos de números de infección, con nuevos casos agregados a un ritmo de un millón cada mes. La situación fue particularmente aguda en las comunidades de favelas de Brasil; barrios improvisados y, por lo general, no planificados donde habitualmente viven los ciudadanos más pobres del país situados en las principales ciudades y sus zonas conurbadas.

Claudia Dare, fundadora y directora general de LatAm Intersect PR explicó que, en tales entornos, los impactos de la pandemia – sociales, económicos y de salud – se multiplicaron. “Las condiciones de vida hacinada hicieron del distanciamiento social una precaución teórica más que práctica, las limitaciones económicas obligaron a la mayoría de los habitantes a seguir trabajando (de la mejor manera posible), mientras que el acceso a la atención médica y al tratamiento es extremadamente limitado”, dijo.

«Se aseguró el anonimato absoluto a todos los participantes, y evitamos cuidadosamente cualquier forma de asociación con partidos u organizaciones políticas; todas consideraciones esenciales para maximizar la participación».

Luego, los equipos registraron cuidadosamente todos los datos en una plataforma en línea proporcionando varios «cortes» para generar información sobre la incidencia basada en el género, la edad, la etnia, la geografía, etc., todo lo cual representó la primera vista de «primera mano» sobre el impacto de Covid en algunas de sus comunidades más vulnerables del país. Todos los datos se publicaron a nivel nacional, lo que representa datos invaluables «registrados» para periódicos, periodistas, emisoras y, en última instancia, responsables de la toma de decisiones.

“El desafío de las comunicaciones fue tan significativo como el de la salud pública; con tanta información errónea (o incompleta) dentro de las comunidades que tradicionalmente son «escépticas» sobre las motivaciones y la intervención del gobierno. La ubicación cuidadosa en los medios, respaldada por una variedad de personas influyentes increíblemente generosas, todas las cuales estuvieron disponibles sin costo alguno, aseguró que el mensaje fuera entregado”, concluyó Claudia.

Los elementos de la campaña incluyeron:

· Relaciones proactivas con medios; incluida la cobertura en The Washington Post, The Telegraph y The Guardian, además de tiempo aire en la red más grande de Brasil. La campaña Bora Testar se transmitió en los noticieros durante todo un día en la estación más vista del país, TV Globo, desde las 7 de la mañana en “Bom Dia Brasil” hasta las 10 de la noche, pasando por “Jornal Nacional”, líder de audiencia entre las estaciones de televisión en el país, conectando con más de 20 millones de personas por noche.

· Social media; lo anterior también se propagó a través de las siguientes plataformas; que actualizamos y compartimos en nuestras comunidades con contenido nuevo y distinto: Para donación: https://denario.app/pt/instituicoes/doar/139/; Facebook: Bora Testar – Home | Facebook; Instagram: Bora Testar (@boratestarcovid) • Instagram Fotos y videos

· Engagement con Influencers; como empresa, creemos en el poder de la persuasión, del debate, la discusión, los datos y la argumentación, para transmitir un mensaje o influir en el comportamiento. Esta creencia se reflejó en nuestra elección de influencers y términos de compromiso: ninguno de los influencers o celebridades que participaron en nuestra campaña fueron remunerados por lo mismo, incluido el presentador de televisión Globo Luciano Hulk, con 19.7M seguidores, quien comentó sobre la campaña, además de Sabrina Sato, una celebridad de TV con 28.8M de seguidores, y muchos otros modelos y artistas, líderes comunitarios y otras personas influyentes con quienes las comunidades de favelas se relacionarían, todos participaron en la campaña.

La campaña «Tie-less Banking» de LatAm Intersect PR para el especialista en software bancario, Temenos, también fue finalista en la categoría ‘Business to Business Marketing’. La campaña regional se basó en la aspiración de un sector bancario informal más abierto, flexible (tradicionalmente conservador en América Latina).

La metáfora «sin ataduras» refleja no solo los nuevos servicios menos formales que están surgiendo, sino también una nueva generación de clientes y profesionales que comienzan a dar forma a la industria. La campaña fue impulsada por una investigación de mercado propia que analiza y compara la «banca sin ataduras» en varios países de América Latina y las implicaciones para el sector en su conjunto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: