Estás aquí
Portada > Empresarial > La Cajita Feliz presenta colección de juguetes sustentables

La Cajita Feliz presenta colección de juguetes sustentables

Lima.- La Cajita Feliz de McDonald’s nos trae dos buenas noticias a partir de este martes 1 de marzo. La primera es que vendrá con la colección de Teen Titans Go!, que permitirá a los menores realizar actividades recreativas con la temática de sus personajes favoritos, potenciando su creatividad e imaginación. Y la segunda, muy importante, es que contiene materiales renovables, reciclados y certificados, en la línea del del compromiso de Arcos Dorados –franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe– de evolucionar a juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz.

La colección de Teen Titans Go!, basada en la popular serie de superhéroes adolescentes, contiene 8 posters de gran tamaño para colorear. Cada uno incluye un cómic y actividades divertidas, fabricados en papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación, que además son reciclables. La campaña se extenderá hasta el 21 de marzo.

Esta es la primera de 4 colecciones de juguetes sustentables que vendrán con la Cajita Feliz durante el 2022, lo que aumentará en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables en el menú infantil de la marca. Se encuentra alineada con el compromiso global de McDonald’s, así como con las iniciativas de Arcos Dorados agrupadas en la estrategia regional Receta del Futuro, orientada a reducir el impacto de la operación en el medio ambiente. El plan de la compañía es incorporar paulatinamente este tipo de juguetes y, a partir de 2026, ofrecer en materiales sustentables todas las colecciones de la Cajita Feliz en América Latina.

“Estamos felices de anunciar el lanzamiento de la primera colección de juguetes 100% sustentables de la Cajita Feliz en Perú, pues nos acerca aún más a las metas planteadas en la Receta del Futuro de Arcos Dorados. Seguimos avanzando en la sustitución de materiales por otros de menor impacto en el planeta, que llevamos adelante desde 2018 con la evolución en los empaques de la comida de McDonald’s y que ahora se refuerza con esta iniciativa global de la Cajita Feliz. Y no solo eso, con esta nueva colección queremos potenciar la creatividad y los momentos divertidos en familia,; así como enseñar a los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones sencillas que logran grandes cambios” indicó Yusel Jerí, jefa de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Con el propósito de inspirar y fomentar la lectura en familia, ya en 2013 Arcos Dorados lanzó su programa de libros en la Cajita Feliz, a través del cual se brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete en el menú infantil de McDonald’s. Desde entonces, la compañía ha entregado más de 400 mil libros en Perú, y más de 20 millones en América Latina, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles del continente. Además, las más recientes colecciones de libros de la Cajita Feliz son producidos con papel que cuenta con la certificación de la organización FSC (Consejo de Administración Forestal por sus siglas en inglés), que demuestra que cumple con elevados estándares sociales y ambientales.

Asimismo, la Cajita Feliz de McDonald’s está en constante transformación para mantener los más altos estándares de calidad y cumplir con las expectativas y exigencias de las familias. En esa línea, Arcos Dorados ha implementado importantes cambios en el menú infantil de la cadena, como la incorporación de frutas y vegetales, el ajuste en el balance nutricional y porciones con significativas reducciones en el contenido de sodio, grasas y calorías, así como la eliminación de azúcar añadida, colorantes y aromas artificiales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: