Estás aquí
Portada > Empresarial > La Asociación De Bancos Del Perú Selecciona Al Equipo Ganador De Su 1er Concurso De Investigación En Economía Y Finanzas

La Asociación De Bancos Del Perú Selecciona Al Equipo Ganador De Su 1er Concurso De Investigación En Economía Y Finanzas

Lima. – Tras haber culminado el periodo de evaluación, la Asociación de Bancos del Perú nombra al ganador de su primer concurso de investigación en Economía y Finanzas en homenaje a Renzo Rossini, destacado economista y ex Gerente General del BCRP.

El equipo de investigación conformado por Jorge Pozo y Youel Rojas, ambos con PhD en Economía, Finanzas y Administración de la Universidad Pompeu Fabra, obtuvo el premio de USD$15,000, tras haber presentado su proyecto de investigación “Heterogeneidad de los efectos de la política monetaria en el mercado del crédito”, el cual busca responder algunos puntos clave del proceso de ajuste del mercado de créditos ante cambios en la posición de política monetaria peruana.

El jurado independiente estuvo conformado por 4 economistas destacados: Paul Castillo, gerente de Política Monetaria del BCRP; Saki Bigio, profesor de Economía de la Universidad de California; Edgar Zamalloa, gerente de Asuntos Corporativos de Shell en el Perú , y Mónica Medina, directora ejecutiva del Banco Mundial.

Todos los miembros calificadores evaluaron más de 40 proyectos de investigación de manera exhaustiva tomando en cuenta criterios como la calidad, pertinencia y excelencia de la propuesta, siendo el proyecto de Jorge Pozo y Youel Rojas el elegido por unanimidad.

“Desde la Asociación de Bancos del Perú, nuestro objetivo es seguir desarrollando iniciativas que fomenten el diálogo, el intercambio y la difusión de propuestas frescas, y que más hacerlo con jóvenes brillantes que tienen un gran interés de aportar al desarrollo de nuestro país. Nos sentimos muy entusiasmados de haber presentado este concurso y de los resultados obtenidos, por lo que buscaremos impulsarlo cada año para así fomentar la investigación académica y la propuesta de ideas innovadoras, que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestro país, de la misma manera que lo hizo Renzo Rossini en su momento”, señaló Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú.

Tras el anuncio del ganador, Jorge Pozo y Youel Rojas deberán presentar los resultados de su investigación en los próximos 10 meses. La Asociación de Bancos está comprometida, no solo a otorgar el monto de USD$15,000 que permitirá el financiamiento y desarrollo del proyecto, sino también con garantizar la publicación y adecuada difusión del mismo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: