Estás aquí
Portada > Tecnología > La aplicación de la transformación digital en la industria tradicional de las telecomunicaciones

La aplicación de la transformación digital en la industria tradicional de las telecomunicaciones

Lima, Perú.- Poco se conoce sobre la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) y las ventajas que puede tener en hacer negocios más eficientes. Se cree que su uso solo ayuda al consumidor final como pagos móviles, identificación de música, reemplazo del código QR y hasta transferir fotos o videos entre celulares.

La tecnología NFC va más allá de la conexión inalámbrica básica. En el caso de la industria de telecomunicaciones puede aplicarse bien para el mantenimiento digital de equipos y suministros. Apoyando a mantener los sistemas operativos en caso de contratiempos bajo los cuales se necesite parar el funcionamiento de las máquinas.

En el Perú, existen pocas empresas donde apliquen este servicio de valor agregado innovador para la industria. Por ejemplo, la empresa OM Telecom aplica este sistema de información en línea, que se ubica en cada uno de los equipos intervenidos colocando un chip y con la ayuda de un dispositivo móvil con tecnología NFC y salida a internet (inicialmente), se realizará la transferencia de la cual se obtiene información, desde el manual del equipo, especificaciones técnicas, informe del último mantenimiento, programación del siguiente mantenimiento, entre otros datos relevantes.

 Con esta tecnología, la empresa tiene la facilidad de tener la información en el mismo equipo, simplemente el supervisor de mantenimiento podrá acceder a ella cuando aproxime su dispositivo móvil al chip que OM Telecom instaló, con lo cual se reducen los problemas de extravío de información, pues estos están disponibles en los equipos mismos evitando retrasos y haciendo más eficientes los procesos operativos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: