Estás aquí
Portada > Noticias > La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, Día Nacional de Francia

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, Día Nacional de Francia

Lima.-. Hoy 14 de julio los franceses celebran su fiesta nacional en todo el mundo, conocida también como la Toma de la Bastilla. Ante ello, la Alianza Francesa de Lima junto con las demás Alianzas Francesas del Perú y la Embajada de Francia, tienen como objetivo conmemorar esta fecha presentando diferentes facetas de la cultura francesa y peruana demostrando la amistad entre ambos países, tanto a nivel artístico como a nivel lingüístico.

Debido a la emergencia sanitaria, la celebración tendrá que realizarse nuevamente de manera virtual, con acceso libre, transmitido por las redes sociales.

Por la mañana, el Embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, se dirigirá a la Comunidad francesa que reside en nuestro país (10 a.m.) y a las 11:00 a.m., transmitirá un mensaje celebrando la Amistad Franco Peruana en este día tan especial para Francia, los himnos de Francia y de Perú serán interpretados por la gran cantante Susana Baca de forma excepcional. El mensaje será transmitido en las páginas de la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa.

Por la tarde, se realizará un juego de cultura general francoperuano, en acceso libre para todos, desde la plataforma kahoot, el Gran Quiz de la amistad FrancoPeruana. Este concurso de cultura general francesa es para el público en general, previa inscripción, donde se pondrá a prueba los conocimientos que se tiene en el marco del Día de Francia y del Bicentenario del Perú. Los tres ganadores de las tres categorías (niños, adolescentes, adultos) recibirán lindos premios con un toque francés.

Se llevará también a cabo el reto de dibujos en vivo con la presencia desde Francia, por streaming del artista ilustrador francés STÉNO con una divertida sesión de dibujos en vivo. Sténo dibuja desde que empezó a sentir el deseo de contar historias, durante más de veinte años, ha explorado el teatro, el cine y diversas áreas para desarrollar su propio universo. Esta actividad es para público en general, especialmente dirigida a niños, previa inscripción. ¡Alisten sus cuadernos y colores para retar al campeón!

La Alianza Francesa de Piura realizará a las 3 p.m. la conferencia: El derecho a la cultura en la declaración universal de los derechos humanos, a cargo del Dr. Manuel Rosas Córdova. Por su parte, la Alianza Francesa de Trujillo organizará a las 7 p.m. la conferencia: Hecho en la France: Por qué el mundo celebra el día de Francia a cargo del Dr. Carlos Rengifo, donde se explorará brevemente una selección de iniciativas francesas cuyos efectos articulan el mundo de hoy.

Para cerrar el día con broche de oro, se brindará el evento especial ¡A la libertad! Peña de la amistad Franco Peruana que contará con la presentación musical de artistas peruanos y franceses rindiendo un homenaje a la amistad entre ambos países, entre los cuales tendremos a Marcela Pardón, Louis Lederlé, José Bracamonte, a la Peña Lambayecana y a las ganadoras del Concurso de la Canción Francesa 2020; culminaremos estas celebraciones con un concierto exclusivo de la gran Susana Baca.

De esta manera, las Alianzas francesas en el Perú junto a la Embajada de Francia celebran el Día de Francia, buscando difundir la cultura francesa al mismo momento que se conmemora esta fecha tan importante para Francia y el mundo, en el año del Bicentenario del Perú, compartiendo con el público los eventos virtuales propuestos en el programa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: