Estás aquí
Portada > Especiales > KUNA se unió a Misión Huascarán

KUNA se unió a Misión Huascarán

Lima.-. La reconocida y exclusiva marca KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX, del Grupo Inca, se unió en alianza estratégica con Misión Huascarán para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores en situaciones de pobreza del distrito de Mancos, en Áncash. En el marco de este proyecto, KUNA lanzó la colección “KUNA for Knitting Hope”, gorros hechos en fibra de alpaca y tejidos íntegramente a mano por habilidosas mujeres de esta zona del Ande.

La iniciativa conjunta se presentó durante la Cuarta Gala Misión Huascarán, edición 2019, realizada en el Puericultorio Pérez Araníbar, y que congregó a distintas personalidades del país, quienes se unieron para apoyar esta causa.

De esta manera, KUNA asume el compromiso de ayudar a cumplir las ilusiones de superación familiar anheladas por las artesanas de Mancos, quienes, gracias a esta cooperación estratégica, hoy tienen la oportunidad no solo de perfeccionar sus habilidades manuales sino de revalorizar su capacidad y producción textil, y que finalmente esta represente un importante ingreso para sus familias. Vale mencionar, que la marca entregó, además, un importante monto en efectivo como auspicio y patrocinio del proyecto.

Esta colección única estará disponible en ocho tiendas de KUNA distribuidas en Lima, Cusco y Arequipa.

Misión Huascarán es una organización sin fines de lucro que brinda nuevas oportunidades de desarrollo a la población andina de Ancash, para que tengan acceso a mejores servicios básicos de salud, educación de calidad y capacitaciones técnicas para mejorar la productividad de su agricultura y ganadería.

Desde el sábado 22 de junio, un adelanto de la colección “KUNA for Knitting Hope” ya se encuentra disponible en las tiendas KUNA de Basadre, Derby y Larcomar y a partir del 23 de agosto, se realizará el lanzamiento oficial en 8 tiendas de KUNA entre las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco.

Nueva colección Black Alpaka
Durante el evento, la marca KUNA realizó un desfile donde se exhibieron finas prendas y accesorios de su flamante y exclusiva colección Black Alpaka, la cual representa el esfuerzo de la marca y el Grupo Inca en la conservación de alpacas de color negro puro y que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Cabe mencionar, que la fibra de alpaca 100% negra natural, no solo es única por su increíble color, sino por la finura, suavidad y uniformidad, convirtiéndola en un excepcional producto para la industria de la moda. Además, las prendas hechas con este singular hilado poseen cualidades amigables con el entorno ambiental, ya que durante el proceso de confección, ninguna fibra fue teñida o intervenida con insumos químicos.

La población más grande de alpacas de color negro puro habita hoy en el Fundo Pacomarca, una estación científica propiedad del Grupo Inca ubicada en Puno. Gracias a las modernas técnicas genéticas aplicadas, las alpacas son meticulosamente cuidadas, estudiadas y luego reproducidas para incentivar su crianza en el resto del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: