Estás aquí
Portada > Empresarial > Krealo, del Grupo Credicorp, adquiere la startup peruana Samishop

Krealo, del Grupo Credicorp, adquiere la startup peruana Samishop

Lima.- En línea con su apuesta por el desarrollo del sector Fintech y de startups en el país, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, que invierte en emprendimientos digitales, ha adquirido Samishop, una startup peruana que ofrece soluciones de comercio electrónico. Se trata de la quinta inversión que tiene el portafolio de Krealo en la región.

Samishop (www.samishop.pe) nació en el 2016 y es una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas crear una página web y vender sus productos por internet, ayudando a incrementar sus ventas gracias a la utilización de un canal online. En esa línea, ofrece planes con todo lo necesario: la pasarela de pagos, las integraciones con sistemas logísticos, reportes, entre otros servicios, tanto para negocios que recién comienzan, como para empresas con grandes volúmenes de ventas.

El canal digital para ventas es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años, sobre todo con la pandemia. Al cierre del 2021, el 41.8% de los peruanos compraron vía online, según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. En ese sentido, es sumamente relevante que cada vez más empresas vendan por internet.

“Krealo vio una oportunidad de inversión en esta plataforma debido al potencial de crecimiento de la industria del comercio electrónico en Perú. Además, en Samishop encontramos a un equipo talentoso, al que apoyaremos para crecer e impulsar soluciones digitales, para que más negocios tengan la oportunidad de desarrollar su canal online. Como Krealo, seguiremos en constante búsqueda de startups o fintechs de la región que proveen servicios financieros o que incluyen servicios financieros en sus operaciones”, indicó Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo.

«Samishop nació con una idea clara: ayudar a empresas a vender por internet. Estos años hemos logrado crear una plataforma tecnológica robusta y flexible. Ahora con la inversión de Krealo, estamos preparados para ayudar a miles de empresas a tener un canal de ventas digital. Además, vamos a continuar desarrollando nuestra plataforma, ofreciendo nuevas y mejores soluciones, brindando más herramientas para que las empresas puedan seguir creciendo», comentó Eduardo Acuña, gerente general y fundador de Samishop.

Top
A %d blogueros les gusta esto: