Estás aquí
Portada > Empresarial > Konecta Perú es reconocida como la empresa con mejor desempeño en equidad de género en Perú y Latinoamérica

Konecta Perú es reconocida como la empresa con mejor desempeño en equidad de género en Perú y Latinoamérica

Lima, Perú.-. Por segundo año consecutivo Konecta Perú fue reconocida con el Primer Puesto en el Ranking PAR organizado por Aequales. Este reconocimiento se da gracias al trabajo realizado por la empresa en el último año, en línea con su compromiso con la equidad, inclusión, diversidad y prevención de la violencia.

Konecta Perú ha obtenido el primer puesto en el ranking PAR 2020 en las categorías: 1) Más de 1000 colaboradores/as Perú, 2) Empresas privadas Perú, 3) Sector Económico – Servicios a la empresa Perú y 4) Empresas LATAM

Como parte de la propuesta implementada en Konecta Perú, se presentó a Ranking PAR los resultados de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Cada uno enfocado en un grupo distinto pero con un mismo objetivo, contribuir con el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores/as, rompiendo sesgos inconscientes y estereotipos, fomentando a su vez, una cultura de diversidad e inclusión en espacios seguros, libres de violencia y discriminación. 

Como parte de ello, desde el 2012 Konecta Perú – junto a sus aliados estratégicos – ha venido trabajando con su programa de Diversidad e Inclusión – Inkluye, enfocado en facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Konecta Perú cuenta con su programa de liderazgo femenino – LIFE, enfocado en empoderar a las mujeres de la compañía, potenciando sus fortalezas para convertirlas en agentes de cambio. Desde el 2018, se han capacitado a 150 mujeres, las cuales reciben formación por parte de ejecutivos/as de la compañía a fin de impulsarlas en participar en proyectos estratégicos y transversales a la compañía, generando que más de 30% de las graduadas sean ascendidas. Para la edición 2020, las egresadas del programa se convirtieron en mentoras, ofreciendo acompañamiento y transfiriendo los conocimientos adquiridos. Las egresadas LIFE, también forman parte del programa de Voluntariado, brindando talleres a niños y niñas de 4to a 6to de primaria de los colegios donde las compañía tiene presencia, enfocándose en reconocimiento de emociones, empoderamiento, resiliencia y rompimiento de roles de género. 

Enfocado en los colaboradores de la compañía, se implementó el programa de nuevas masculinidades ELLOS, con el objetivo de sensibilizar a los colaboradores como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades y prevención de violencia entre sus equipos, familias y sociedad. Gracias a ello, se ha logrado que el 100% de los participantes de la primera edición, hoy sean embajadores del programa y un impacto de sensibilización de equipos de un 80%. Además, enfocado en contribuir a la reducción de índices de violencia generando una cultura de prevención, en el 2018 se creó el programa de prevención de violencia Basta YA, a fin de brindar capacitación y sensibilización para la identificación y denuncia de hechos de violencia, asesoramiento legal y derivación para acompañamiento psicológico; poniendo a disposición canales de denuncia para los colaboradores/as. 

Adicional a los programas mencionados, la empresa cuenta con diferentes beneficios orientados en brindar igualdad de oportunidades para todos y todas. Es así que, ampliaron el plazo de licencia de paternidad y maternidad, implementaron el seguro para parejas LGTBIQ+, brindan licencia por matrimonio y/o por adopción, cuentan con baños inclusivos y adaptaron su proceso de atracción de talento para que sea inclusivo, entre otros.  

Cabe mencionar que la premiación realizada por Aequales, consultora que busca reducir la disparidad de género a nivel corporativo en Latinoamérica, reunió a más de 910 empresas del sector público y privado, las cuales presentaron sus resultados enfocado en 4 pilares: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura y gestión de talento, todas las empresas impactan en más de 1,500,000 colaboradores/as. Asimismo, recientemente Konecta también fue reconocida con el premio “Iberoamérica Incluye 2020”, el cual reconoció el trabajo realizado con el programa Inkluye.

Top
A %d blogueros les gusta esto: