Lima.- Con el objetivo de transformar la dinámica comercial en el sur de Lima, Alta Visione Investments, el grupo inmobiliario de capital peruano, anuncia la llegada de KM40, el primer mall ubicado estratégicamente en pleno corazón del “sur chico”, en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, distrito de Lurín, que abrirá sus puertas en diciembre 2024.

El innovador diseño arquitectónico de este ambicioso proyecto ha sido pensado para ofrecer una revolucionaria experiencia de compra y entretenimiento en el sur de Lima. La construcción de KM40 comenzó a inicios de 2024, cuenta con un área techada de más de 13 000 m2 y cerca de 10 000 m2 de área arrendable, y está orientado a cubrir las principales necesidades de la zona.

“Queremos darle la mejor propuesta comercial a nuestros clientes residentes, vecinos de los distritos aledaños, trabajadores del Parque Industrial y el público flotante que visita esta zona en temporada alta (de diciembre a abril). La edificación de KM40 ha comprometido una inversión que asciende a los S/ 50 millones y consta de tres pisos, cada uno albergará a marcas reconocidas o tiendas ancla asignadas específicamente para generar valor agregado a la oferta existente”, comenta José Zegarra, gerente general de Alta Visione Investments.

Alrededor del 70 % del área arrendable está contratada. Entre las empresas se encuentran Edo, Sarcletti, Häagen-Dazs, Cinnabon, Aruma, Eyes Illusion, Rip Curl, Coliseum Perú, con un mix de marcas muy potentes como New Balance, Hi-Tec Perú, Merrell, Caterpillar, entre otras. Se espera sumar a muchas otras marcas potentes y reconocidas de cara a la inauguración en diciembre de este año.

El mall posee tres pisos comerciales y un sótano con estacionamientos. En el primer nivel, se podrá encontrar retail de servicios, cafeterías, heladerías, banca, belleza, ópticas y salud. El segundo nivel tendrá un mix gastronómico, además de 5 restaurantes que llegan por primera vez al sur chico, entretenimiento y módulos. Finalmente, en el tercero, se ubicará el primer Smart Fit de la zona, la tienda Coliseum, canchas de pádel y un rooftop que tendrá una excelente vista al mar.

“Tenemos el gran reto de romper con la temporalidad y lograr que el público disfrute de este nuevo mall durante todo el año. Hemos traído a la emblemática marca de supermercados Wong al sur chico: la primera tienda que llega a Lurín y que contará con un espacio de 3000 m2 «, explica Zegarra.

El centro comercial KM40, además del mix comercial, resalta por su gran arquitectura. Este proyecto obtuvo el primer puesto en el 14° Concurso de Calidad Arquitectónica CELIMA de la II Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú.

Aportes de KM40 a la zona

La construcción de KM40 tiene numerosos aportes que genera el desarrollo y crecimiento económico del sur chico. “Con nuestra propuesta de negocio buscamos elevar los estándares comerciales y ofrecer mejoras en cuanto a infraestructura y retailers. Fomentaremos más de 120 empleos directos y desde la inmobiliaria, creemos que la presencia de habitantes y público flotante crecerá un 28 % más hacia el 2026”, finaliza el representante de Alta Visione.

Todo este dinamismo en el sur de Lima Metropolitana permitirá que más inversionistas, sobre todo, del sector inmobiliario, lleguen a los distritos aledaños por su cercanía con diversos balnearios que, actualmente, alberga a 700 mil visitantes en temporada alta y espera llegar a 900 mil con la pronta inauguración de KM40.