Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Klavdij Sluban realizará Residencia Andina de fotografía francesa en Perú

Klavdij Sluban realizará Residencia Andina de fotografía francesa en Perú

Lima.-. Gracias a la invitación de la Embajada de Francia y de las Alianzas Francesas del Perú, el artista/fotógrafo francés Klavdij Sluban realiza una Residencia Andina de fotografía francesa por las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima, donde se ha previsto que trabaje tres proyectos fotográficos: Workshop en centros juveniles con jóvenes internos, Conferencia “El arte de ver” en cada ciudad y exposición fotográfica “Paraíso perdido”.

Klavdij Sluban es un fotógrafo francés de origen esloveno, nacido en París. Fue elegido «Artista del año» en Corea del Sur en 2017, recibió el premio de fotografía de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia en 2015, el de Villa Kujoyama en 2015, el premio de Editores Europeos para Fotografía 2009, Premio Leica 2004, Premio Niépce 2000, el de Villa Médicis Hors-les Murs en 1998.

Precisamente en nuestra capital se realizará la conferencia: El arte de ver; donde se podrá dialogar con el artista sobre su proceso creativo, sus técnicas y visión de fotografía contemporánea. El fotógrafo francés nos contará sobre la lógica creativa que utiliza para emprender sus proyectos y cómo la percepción creativa asimila la realidad y logra tener una cercanía al problema e imagina soluciones.

Gran parte del trabajo de Sluban es la fotografía a los adolescentes encarcelados. Este compromiso iniciado en Francia (Fleury-Mérogis) junto a Henri Cartier-Bresson durante 7 años, continuó en los campos juveniles de los países del Este, en la ex Yugoslavia (Eslovenia, Serbia), en la ex Unión Soviética (Ukrania, Géorgia, Moldavia, Letonia, Rusia), luego en América Central dirigido a las pandillas maras. En 2015, comenzó a fotografiar a los adolescentes en prisión de Sao Paolo, Brasil.

“El arte de ver” será el próximo jueves 22 de agosto a las 3:00 p.m. en el Auditorio de la Casa Prado con entradas de S/.10 (General), S/.5 (Estudiantes), y menores de 17 años con ingreso gratuito y capacidad limitada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: