Estás aquí
Portada > Tecnología > Kingston lidera la distribución de unidades SSD al canal en 2020

Kingston lidera la distribución de unidades SSD al canal en 2020

Fountain Valley, CA.- Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció hoy que TrendForce lo ha nombrado el proveedor número uno de unidades SSD del canal en el 2020. De acuerdo con TrendForce, Kingston registró una significativa participación de mercado, alcanzando el 27% de los 111.5 millones de unidades distribuidas en el 2020.

Con la llegada del COVID-19 en el 2020, TrendForce reportó una reducción interanual de 15 % en la distribución de unidades SSD al canal y demoras graves en fabricación y logística, lo que ocasionó una baja repentina en los volúmenes de pedidos. Sin embargo, los resultados muestran que la estrategia global de Kingston para obtener componentes colocó a la compañía muy por encima de sus competidores, considerando la pandemia global y la inminente escasez de chips. Los resultados confirman a Kingston como el líder absoluto en producción de unidades SSD, ya que el proveedor en segundo lugar representó solo el 8 % de todo el mercado del canal. Respecto a la categoría, los fabricantes de SSD (no semiconductores) representaron el 35 % del total de unidades SSD distribuidas en el 2020.

La posición de Kingston Technology en el mercado se debe principalmente a sus sólidas relaciones con los clientes y los socios de canal en todo el mundo. Mientras la crisis sanitaria se propagaba por el mundo y las empresas luchaban por adaptarse, Kingston continuó ofreciendo soporte de ventas de gran nivel y acceso a sus expertos e ingenieros de productos, quienes representan la actitud “Kingston está contigo” que ha conducido a tres exitosas décadas de fiabilidad y soporte al cliente. El primer lugar de Kingston en el mercado de unidades SSD no es sorpresivo, pues la misma estrategia en la división DRAM ha llevado a la compañía a ser el mayor proveedor externo de módulos de memoria por 18º año consecutivo.

“Los resultados del estudio de 2020 confirman la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de SSD”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston. “La pandemia del COVID-19 ha afectado y acelerado la demanda mundial de unidades SSD, con el trabajo y la educación a distancia como los impulsores principales de la demanda generada el año pasado, la cual se ha mantenido durante el 2021 y continuará el próximo año. Por lo tanto, seguimos fortaleciendo nuestras ofertas con soluciones SATA y NVMe en el espacio de sistemas cliente y ampliando nuestras soluciones empresariales para una variedad de aplicaciones y ambientes host”.

Kingston no tiene planes de bajar el ritmo, ya que acaba de agregar dos unidades SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 a su portafolio: KC3000 y Kingston FURY Renegade. Las unidades de alto rendimiento se incorporaron a la familia de unidades SSD cliente de Kingston para los usuarios que requieren velocidad y fiabilidad para manejar videojuegos intensivos y cargas de trabajo de aplicaciones en computadoras de escritorio y portátiles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: