Estás aquí
Portada > Empresarial > Kimberly-Clark se compromete a ayudar a enfrentar la crisis mundial del saneamiento

Kimberly-Clark se compromete a ayudar a enfrentar la crisis mundial del saneamiento

Lima, Perú.-. En América Latina, 80 millones de personas carecen de saneamiento básico, y en este marco, Kimberly-Clark se encuentra comprometida con cambiar esta realidad en las comunidades más vulnerables de la región al garantizar un mejor futuro para miles de personas.

Este año la compañía anunció su objetivo de impactar positivamente en mil millones de vidas para 2030, y parte de estos esfuerzos incluyen la asociación con las ONG Water For People y Plan International, así como con startups, para ayudar a mejorar el saneamiento en la región y lograr su misión de liderar al mundo en lo esencial.

“Ofrecemos productos esenciales para el 25% de la población mundial todos los días. Sin embargo, millones de personas aún no tienen acceso a soluciones básicas para tener una calidad mínima de vida. La estrategia de responsabilidad social de Kimberly-Clark incluye objetivos para los próximos 10 años que también se enfocan en promover el bienestar, y el programa “Baños Cambian Vidas” tiene un rol importante para cambiar esta realidad en comunidades vulnerables”, menciona Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

La compañía ha invertido más de US$ 1.5 millones de dolares y, desde su lanzamiento en América Latina, el programa ha impactado a más de 270 mil personas en la región, que ahora tienen acceso a agua potable y baños. Asimismo, el programa incluye capacitaciones educativas, campañas de promoción y concientización, reparación y mantenimiento de instalaciones y un programa de aceleración para iniciativas independientes que promueven soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas residuales.

El impacto de Baños Cambian Vidas en Perú
En Perú, este programa que lleva cinco años contribuyendo a la lucha contra la crisis sanitaria y cambiando la vida de muchas comunidades, hasta el momento el programa ha impactado a más de 7 mil personas y se estima que este año lleve saneamiento de calidad a más de 21 comunidades en Cajamarca (Asunción), Lambayeque (Reque) y La Libertad (Cascas). Gracias a este tipo de proyectos, se construirán baños en escuelas y hogares, educando a las familias sobre la importancia del uso correcto del saneamiento y de la correcta limpieza de manos.

Este año, la expectativa de la marca es impactar a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables de Perú. Esto como parte del compromiso que tiene la empresa por desarrollar productos y acciones que impacten positivamente la vida de las personas.

“Contar con saneamiento básico puede cambiar y salvar vidas a nivel mundial. Más aún si nos encontramos en un contexto de pandemia como la que venimos afrontando. En Kimberly-Clark somos conscientes de la importancia de iniciativas como Baños Cambian Vidas, el cual también responde a uno de nuestros pilares que busca contribuir con la sociedad donde operamos”, comenta Ana Bandle, Directora de Marketing de Kimberly-Clark Perú y Bolivia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: