Estás aquí
Portada > Empresarial > Kimberly-Clark Perú y CENTRUM PUCP se unen con la Universidad Johns Hopkins.

Kimberly-Clark Perú y CENTRUM PUCP se unen con la Universidad Johns Hopkins.

Lima.- Douglas Franco –Gerente General de Kimberly-Clark para Perú & Bolivia– brindó una conferencia sobre las capacidades claves para liderar negocios de manera exitosa en Latinoamérica a la delegación de alumnos del Flexible MBA de la universidad americana Johns Hopkins, en la escuela de posgrado CENTRUM PUCP.

La exposición se desarrolló en el marco del “Global Emerging Economy Program”, plataforma que Johns Hopkins ofrece a sus alumnos para extender sus conocimientos en el ámbito de negocios en distintas partes del mundo. Este año, CENTRUM PUCP los recibió como sede Latinoamericana para acercarlos durante una semana al mundo de los negocios en Perú y nuestra región.

En esta oportunidad, Douglas Franco compartió su experiencia en una conferencia en la que reflexionó sobre las principales capacidades que se requieren para dirigir operaciones, comercios y estrategias de consumo masivo en Perú y en toda la región. Asimismo, comentó algunos aprendizajes importantes a tomar en cuenta al momento de guiar negocios en nuestro país.

“Liderar negocios en Latinoamérica requiere la capacidad de enfrentar cambios constantes en la economía, una comprensión profunda del entorno socio-político y la capacidad de afrontar sistemas de distribución complejos, entre otros. Para sobrevivir a ellos, los líderes deben ser 100% resilientes, anticiparse a los cambios, y ser ágiles al momento de adaptarse a ellos”, señaló Franco.

“Es un honor haber recibido esta conferencia de parte de una multinacional como Kimberly-Clark. Es fundamental que los futuros líderes en el mundo de los negocios conozcan experiencias, historias de éxito y oportunidades de mejora de parte de aquellos que ya las vivieron en mercados tan complejos como el Latinoamericano. Su perspectiva sobre cómo hacer negocios en Perú y Latinoamérica ha sido de gran valor para nuestros alumnos”, finalizó James Calvin, profesor de la universidad Johns Hopkins.

Top
A %d blogueros les gusta esto: