Estás aquí
Portada > Empresarial > Kimberly-Clark celebra sus 150 años y reafirma su compromiso en el Perú

Kimberly-Clark celebra sus 150 años y reafirma su compromiso en el Perú

Lima.- Kimberly-Clark celebra su 150º aniversario brindando productos esenciales para la salud, la higiene y el cuidado personal en más de 175 países. La empresa pionera en la producción de pañales para niños y adultos, papel higiénico en rollo, toallas de papel, pañuelos faciales, toallas femeninas y ropa interior desechable; y con sus marcas Huggies, Kotex, Plenitud, Suave, Scott y Kleenex; llegó al país hace 27 años para convertirlo en un mercado prioritario para la compañía en Latinoamérica, gracias a la fidelización de los consumidores y los niveles de exportación.

Como parte de su celebración, la empresa compartió sus compromisos en Perú y los proyectos de sustentabilidad en su operación con un recorrido por la Planta Santa Clara; en el que participaron Edde Cuellar, Alcalde Municipal de Ate, Ricardo Márquez, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y Representante de la Unión de Gremios del Perú, y Aldo Defilippi, Director Ejecutivo de AMCHAM Perú.

Inversiones

Desde la llegada de la empresa a Perú, sus operaciones, cadena logística y tecnología han evolucionado continuamente con el fortalecimiento de sus dos plantas de producción, así como de sus 3 almacenes y su centro de distribución.

“Nuestro propósito es entregar un mejor cuidado para un mundo mejor. Por esta razón es que ponemos foco en Perú como mercado prioritario en la región, ya que por la capacidad fabril que tenemos aquí, podemos no solo proveer cuidado a las familias peruanas, sino a hogares en toda Latinoamérica”, comentó Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark para Perú.

Trabajando juntos en contra de la COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, y en alianza con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Ate, la empresa lanzó 5 vacunatones en las dos plantas de producción, logrando inmunizar a más de 300 de sus colaboradores y sus familias. Además, durante la crisis económica que generó la cuarentena, Kimberly-Clark brindó apoyo a las comunidades locales, donando 850 mil unidades de productos esenciales para la higiene.

De igual manera, a través de diferentes programas sociales que desarrolla a la fecha ha impactado positivamente en la vida de más de 1.6 millones de personas en Latinoamérica, con su Programa “Baños Cambian Vidas” en alianza con la ONG Water For The People y con su Programa “Un abrazo para cada bebé” de Huggies en alianza con Unicef.

Inversión para una gestión sostenible

En el 2020, la multinacional invirtió en Perú para reafirmar su compromiso en el desarrollo sostenible, en proyectos de USD $12 MM para la Central Térmica de Cogeneración que permite a la Planta Puente Piedra autogenerar el 65% de la energía de las operaciones; y proyectos de USD $9MM en la Planta de Tratamiento Biológico también ubicado en Puente Piedra, que permite reutilizar el 70% del agua usada en sus procesos de manufactura de papel.

“Nos enorgullece tener una empresa como Kimberly-Clark operando en nuestro distrito, ya que efectivamente está comprometido en apoyar a la comunidad de Ate, y esto se refleja en cada uno de sus colaboradores que irradian el mensaje de K-C, y sus acciones e inversiones para continuar operando bajo altos estándares de seguridad y sostenibilidad, invirtiendo continuamente en una gestión sustentable. Esperamos continuar trabajando juntos en pro de las familias peruanas”, finalizó Edde Cuellar, Alcalde Municipal de Ate.

Este año, Kimberly-Clark continuará invirtiendo en el país e innovando para brindar un mejor cuidado para un mundo mejor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: