Lima.- Kia Perú se complace en anunciar la renovación de su patrocinio para los años 2024 y 2025 como sponsor oficial de la Media Maratón de Lima (MML) 2024, la más antigua del mundo con 115 años de historia.

Este evento, el más destacado del país en su categoría, se llevará a cabo el domingo 25 de agosto del 2024, con la concentración y partida en la Plaza de Armas de Lima y la llegada en el Parque de La Reserva (Circuito Mágico del Agua). Se espera la participación de 17,000 corredores este año.

Desde el relanzamiento de la marca en septiembre de 2021, Kia Perú ha apoyado activamente el running y el triatlón, consolidándose como el patrocinador principal de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional e internacional. La colaboración con Perú Runners, iniciada en 2022, ha sido estratégica para Kia, permitiendo una conexión auténtica con el público peruano a través de un deporte inclusivo y accesible.

«En Peru Runners, estamos orgullosos de renovar esta alianza con Kia Perú para la Media Maratón de Lima 2024 y 2025. Esta colaboración nos llena de alegría, ya que nos permite seguir promoviendo el running como una actividad inclusiva y accesible para todos. La energía y el entusiasmo de Kia nos inspiran a continuar organizando eventos de calidad que unen a la comunidad y celebran el espíritu deportivo. Estamos seguros de que juntos lograremos que esta edición sea memorable para todos los participantes», comentó Alejandra Rodriguez Larrain, gerente general de Perú Runners.

El lema de Kia, «Movimiento que inspira», se refleja en su apoyo a la Media Maratón de Lima. Al igual que la diversidad de opciones que Kia ofrece en su portafolio de vehículos, esta carrera muestra un abanico de posibilidades para todos los gustos y necesidades.

En preparación para la carrera, Kia y Perú Runners organizarán actividades que incluyen consejos de nutrición y entrenamiento, así como sesiones abiertas de entrenamiento y sorteos. Además, el Kia Running Team (KRT), un grupo de más de 100 colaboradores, han iniciado sus entrenamientos de cara a la carrera, con el objetivo de promover la salud y bienestar entre los empleados y stakeholders.

La relación con Perú Runners ha enseñado a Kia valiosas lecciones sobre el deporte y la organización de eventos de primer nivel, fortaleciendo su compromiso de inspirar movimiento y bienestar en la comunidad.

«Estamos profundamente comprometidos con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, y renovar nuestro patrocinio con la Media Maratón de Lima es una manifestación clara de nuestros valores. Apoyar el running nos permite conectar con la comunidad, inspirando a las personas a moverse y descubrir su verdadero potencial. Ver a miles de corredores tomar las calles de Lima y experimentar la ciudad de una manera única es una inspiración para todos nosotros en Kia», expresó Martin Chavez, sub gerente de Marketing de Kia Perú.