Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Katunga llega al Perú para Fiesta Retro en Fiestas Patrias

Katunga llega al Perú para Fiesta Retro en Fiestas Patrias

Lima.-. Diego es un músico argentino, director de Katunga, la legendaria banda que nació a mediados de los años 70tas, que cuenta grandes éxitos como MIRA PARA ARRIBA, MIRA PARA ABAJO, POR UNA NEGRITA, ME LO DIJO UNA GITANA, ME GUSTA LA PARRANDA, EL QUE NO BAILA ES UN ABURRIDO, ¿QUÉ ES LO QUE QUIERE EL NEGRO?, EL NEGRO NO PUEDE, entre otras. En un inicio fueron tildados de locos al querer fusionar el rock que estaba en plena vigencia y la cumbia argentina.

«Éramos 6 integrantes, seguimos los mismos de siempre, en su mayoría porque unos ya no están más con nosotros, pero ambos siguen en nuestro corazón y recuerdos»

«Antes entrar a un estudio de grabación era un tema complicado, debíamos tener todo aprendido, se grababa sin la ayuda de la tecnología. Ahora es más fácil hay muchos «trucos» que permiten que suenen mucho mejor de lo que en realidad suenan» Comenta Diego.

Katunga ha sido parte de la historia del cine argentino, siendo partícipe de muchas películas alternando con figuras como los recordados Jorge Porcel, Palito Ortega (Dos locos en el aire) Ricardo Darín (La Carpa del amor) Con Luis Sandrini, con Moria Casán, Susana Giménez

«La música debe de transmitir alegría, esas ganas de bailar toda la noche y pasarla bien con la gente que estimas, no debe de darte un mensaje negativo. El reguetón es una música muy básica, desde su construcción musical y su letra. El mensaje es él mismo, pero dicho de manera diferente por cada cantante. Imagínate, nosotros somos “Los picapiedra” y ellos son los chicos de “South Park”. No hay variación. En nuestra época hablábamos de amor, expectativas de vida, desamor, sueños, etc. Ellos solo tienen una cosa en mente y eso lo ponen en sus letras» Comenta Diego.

La banda regresa al país luego de algunos años. «Hay que visitar a los amigos de siempre, recorrer los lugares que Chabuca nos canta en sus temas, comer lo que mis amigos peruanos me dicen que debo probar. Lima es una ciudad adorable, a pesar del frío y del cielo «panza de burro» como ustedes le dicen, es una ciudad para dejarse enamorar y recordar aquellos tiempos.» Concluye Diego.

La banda Katunga estará en Lima para la FIESTA RETRO en el centro de convenciones Bianca el 28 y 29 de julio. Las entradas las podrán comprar en Teleticket.

Top
A %d blogueros les gusta esto: