Estás aquí
Portada > Empresarial > Kantar: 41% de los peruanos realiza más reuniones en casa hoy que antes de la pandemia

Kantar: 41% de los peruanos realiza más reuniones en casa hoy que antes de la pandemia

Si bien la etapa más crítica de la pandemia ha pasado, esta ha dejado en las familias peruanas un mayor apego por los momentos sociales. Así lo revela la última encuesta elaborada por Kantar División Worldpanel, compañía especializada en comprender el comportamiento de compradores y consumidores a nivel global

De acuerdo con el estudio, un 41% de peruanos asegura que se reúne más en casa hoy que antes de la pandemia, un 36% indica que se reúne igual que antes, y un 23% señala que se reúne menos que antes de la pandemia. “Este comportamiento impulsa las compras de productos vinculados a momentos sociales, como snacks, cervezas, productos para limpieza de cocina y cosméticos”, explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Sobre las principales razones por las cuáles la mayoría de los peruanos prefiere reunirse en el hogar, un 67% de los encuestados indicaron como principal razón que disfrutan más estar en casa, mientras que la segunda motivación para un 61% es que sienten temor a los contagios del COVID19. Un 58% señala que lo hace porque valora más estar con la familia y/o amigos. Del mismo modo, un 43% indica que prefiere hacer reuniones en casa “porque salir ahora es más caro”.

“Lo anterior también revela que la preocupación por contagiarse sigue estando latente e influyendo en nuestro comportamiento de consumo”, señala Luna.

Asimismo, el estudio presenta variaciones al observar las respuestas por nivel socioeconómico. Por ejemplo, encontramos que la principal razón para reunirse en casa para 7 de cada 10 hogares en los NSE AB y E es el temor a los contagios; mientras que para los niveles C y D la principal razón es disfrutar de estar en casa.

En tanto, al observar las variaciones por regiones tenemos que, en la Región Centro, Norte y Oriente, las principales dos razones están vinculadas al mayor aprecio que hoy se tiene a los momentos sociales: disfrutar estar en casa y valorar más reunirse con familiares y amigos. Lima es la región en donde más destaca la necesidad de ahorrar, ya que 51% respondió que salir es más caro.

La encuesta Reuniones en Casa (2022) de Kantar División Worldpanel se llevó a cabo en 917 hogares peruanos, con un margen de error de 3.2%. Cabe recordar que, a finales de junio, el MINSA informó que nuestro país había ingresado oficialmente a la cuarta ola de contagios del COVID19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: