Estás aquí
Portada > Especiales > Kallpay Escuela Técnica capacitará y certificará a mujeres como auxiliar de educación inicial

Kallpay Escuela Técnica capacitará y certificará a mujeres como auxiliar de educación inicial

Lima, Perú.-. Los niños de 3 a 8 años requieren no solo de profesores capacitados, sino también del acompañamiento de las auxiliares, quienes tienen un rol básico en la formación de los más pequeños de hogar, por lo que es necesario que estén preparadas para brindar una formación adecuada y para un correcto manejo de las habilidades emocionales. Ante ello, Kallpay Escuela Técnica, comprometida con fomentar una educación de calidad en favor de niños, realizará un curso de capacitación dirigido mujeres que deseen llevar una formación especializada en auxiliar de educación inicial.

El taller iniciará el lunes 7 de setiembre y tendrá una duración de cinco meses de los cuales cuatro serán de clases virtuales a través de una plataforma educativa y un mes de prácticas (cada alumna consigue sus prácticas de forma independiente). La idea es que las participantes completen un módulo por semana con la flexibilidad de organizar sus horarios, pero todos los viernes sí habrá una clase online de carácter obligatorio con la profesora y compañeras.

“El programa se puede realizar con cualquier dispositivo como celulares o tablets, con acceso a internet. Adicionalmente, utilizaremos Facebook como plataforma espejo del contenido del programa para que la dependencia a internet sea lo más baja posible”, comentó Yessica Flores, cofundadora de Kallpay. Asimismo, les permitirá a las alumnas desarrollar habilidades, de la mano de más de 15 profesionales expertos en educación, psicología y coaching, que le servirán para el ámbito personal y laboral, también ofrecerá herramientas para dar un servicio de alta calidad, crear ambientes enriquecedores y generar experiencias de aprendizaje en los niños y niñas.

Al finalizar todos los módulos y los requisitos necesarios, las estudiantes recibirán una certificación en Auxiliar de Educación Inicial emitido por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP-Perú) y avalado por la Asociación Gestión Emocional de España.

“Cabe destacar que Kallpay Escuela Técnica es un programa profondos para la Asociación Kantaya, una organización sin fines de lucro con más de 15 años ofreciendo educación de calidad a los niños de primaria de Ventanilla que se encuentran en situación vulnerable” refirió Fabiola Portocarrero, cofundadora de esta organización.

Las inscripciones para el curso de auxiliar en educación inicial se encontrarán abiertas hasta el jueves 27 de agosto y las primeras matriculadas recibirán una beca para estudiar en la plataforma educativa Crehana. Para más información escribir al WhatsApp 936857913 o al correo electrónico info@escuelatecnica.org.

Top
A %d blogueros les gusta esto: