Estás aquí
Portada > Noticias > Juez pidió a César Hinostroza ayuda con Walter Ríos

Juez pidió a César Hinostroza ayuda con Walter Ríos

Queda cada vez más claro que cuando un fiscal o juez, sin importar su jerarquía ni la jurisdicción a la que pertenecía, buscaba algún beneficio en el sistema de justicia que no podría obtener por la vía regular, recurría al sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, el exjuez supremoCésar Hinostroza, para lograrlo.

Así quedó demostrado en los audios difundidos por Perú21 en junio pasado, en los que se escucha al fiscal provincial de Huaral, Agustín López Cruz, solicitar a Hinostroza que interceda por él ante los miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura cuando postulaba para ser nombrado fiscal superior, en marzo de 2018.

Ahora, nuevos audios a los que ha accedido este diario comprometen con la misma práctica al juez del Callao, Ramiro Vila Oré.

El 10 de abril de 2018, Vila llamó a Hinostroza a las 11:51 a.m. con un solo propósito: que convenciera al entonces presidente de la Corte del Callao, el detenido Walter Ríos, para que no lo nombre como titular de un juzgado anticorrupción que había sido creado recientemente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: