Lima.- La Compañía Coca-Cola designó a Juan Sebastián Jiménez Ávila como el nuevo director sénior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Perú y Ecuador. El ejecutivo liderará los esfuerzos en materia de sustentabilidad y fortalecerá las relaciones con los grupos de interés clave.

“Me llena de satisfacción y orgullo poder representar a la Compañía Coca-Cola en Perú y Ecuador. Esta oportunidad no solo me permite consolidar la relación con dos mercados estratégicos en Latinoamérica, sino que también me permite contribuir desde mi ámbito personal al compromiso y visión de la compañía de refrescar el mundo y generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, contribuyendo así a la sostenibilidad y al bienestar de todos”, expresó Juan Sebastián Jiménez.

Jiménez lleva más de cinco años en el Sistema Coca-Cola. Antes de sumarse al equipo de Perú y Ecuador, se desempeñó como director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Argentina y Uruguay, y previo a ello en Colombia y Venezuela en el mismo cargo. Asimismo, trabajó para multinacionales como Ferrero LADM, Cemex Colombia y Coca-Cola FEMSA como Ejecutivo Sr. de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales.

Posee una importante trayectoria en el sector público, como experto en asuntos de gobierno, seguimiento de labor legislativa y gestión gremial. Posee un Magíster en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Externado de Colombia y trabajó como asesor de diferentes ministros del gobierno de Colombia, dentro de ellos el de Hacienda, Interior y Minas, liderando proyectos estratégicos para la implementación de políticas públicas en materia económica y financiera.

Como parte de su rol dentro de la Compañía Coca-Cola para Perú y Ecuador, Juan Sebastián tiene como objetivo fortalecer, integrar y potencializar todas las áreas y procesos de la compañía con un enfoque centrado en las necesidades de los consumidores, lo que implica intensificar los esfuerzos para seguir trabajando de manera coordinada, con autoridades de gobierno, embotelladores, asociaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias y sectoriales, entre otras entidades.