Estás aquí
Portada > Actualidad > Jóvenes Realizan Primera Campaña De Limpieza Del Lago Titicaca

Jóvenes Realizan Primera Campaña De Limpieza Del Lago Titicaca

Puno. – Bajo la supervisión de la regidora de la Municipalidad Distrital de Puno, la Dra. Eliana Mazuelos, así como de la Red Universitaria Ambiental UNA de la ciudad, se realizó con gran expectativa la “I Campaña de Limpieza del Lago Titicaca”, una actividad organizada por más de 150 jóvenes peruanos y bolivianos que se dedican a exponer los problemas ambientales que existen y afectan gravemente al ecosistema que existe en el lago.

“La región del Titicaca es altamente vulnerable frente a los efectos del cambio climático y es imprescindible que la población esté informada, concientizada y preparada para adaptarse a estas consecuencias. Por medio de la plataforma Change.org hemos dado visibilidad al problema y hemos logrado que sea tomada en cuenta por las organizaciones internacionales y autoridades de las regiones, tanto de Bolivia y de Perú”, comentó Stephanie Gavilán, coordinadora general de la Declaratoria de la Juventud – Lago Titikaka.

Categorizado como sitio ‘Ramsar’ a nivel mundial, el lago Titikaka está establecido como un ecosistema natural de vital importancia a nivel regional, nacional e internacional. Todo esto, debido a la vida de las poblaciones silvestres que están sujetas a áreas del lago con presencia de macrófitos acuáticos, los cuales ocupan 1,080 km2, en el cual se ubica la Reserva Nacional del Titicaca.

“Formamos esta declaratoria en el mes de septiembre de este año, y hemos realizado mesas de trabajo enfocadas en exponer los problemas ambientales del lago y proponer soluciones. Estos resultados han sido recopilados y presentados ante la COY16 ‘Conferencia de la Juventud de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático’. Queremos seguir trabajando en pro de la naturaleza y del país, ayudando a preservar una de las fuentes de vida más importante de la región”, expresó Stephanie Gavilán.

Gracias al apoyo de más de 11,000 ciudadanos de Perú y Bolivia, la Declaratoria de la Juventud – Lago Titikaka ha logrado crear una iniciativa importante para la conservación de nuestras áreas naturales, en compañía organizaciones como Change.org, Clip Latinoamérica, Casa de la Solidaridad – Proyecto de Vida y RUA Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: