Estás aquí
Portada > Actualidad > Jóvenes impulsan campaña de limpieza denominada EcoLima

Jóvenes impulsan campaña de limpieza denominada EcoLima

Lima.- Con el objetivo de impulsar la práctica ciudadana en limpieza y reciclaje, así como fomentar un conocimiento activo de valores y buenos hábitos como el recojo de desechos en las calles, un grupo de jóvenes preocupados por esta problemática ha iniciado una campaña de limpieza en la ciudad a la que han denominado EcoLima.

Esta actividad cobra relevancia considerando la necesidad de concientizar a las personas sobre la importancia del medio ambiente. El Perú es uno de los países más contaminados de América Latina: anualmente se registran 10 mil muertes en nuestro país a causa de la contaminación del agua y alrededor de 5 mil fallecimientos por contaminación del aire.

Los distritos donde se llevará a cabo la campaña son tres: Los Olivos, La Victoria y Chorrillos, intentando en esta primera etapa descentralizar y atender su estado de emergencia. Para ello, EcoLima ha creado Lima recicla, un espacio de actividades itinerante en el que promoverán juegos educativos con el fin de incentivar e informar a los vecinos en educación ambiental y, en paralelo el equipo de trabajo de EcoLima se encargará de la limpieza pública.

“Queremos hacer un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan con la difusión de esta campaña que beneficiará a los ciudadanos de los distritos de Lima más perjudicados y a los espacios públicos, solicitándoles se solidaricen con esta causa urgente.

Más allá de una campaña es un llamado de conciencia colectiva y ecológica, donde toda participación y donación, contribuirá a que se logren satisfactoriamente los objetivos propuestos”, enfatizó Leonardo Alvarado, director de la campaña EcoLima.

¿Cómo los encuentran? Pueden seguirlos virtualmente en las cuentas de Facebook: Campaña EcoLima, e Instagram: @ecolima19 que han creado para dar a conocer los avances y las actividades de esta iniciativa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: