Estás aquí
Portada > Especiales > JÓVENES BUSCAN ESTUDIAR CARRERAS LIGADAS A LOS NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA

JÓVENES BUSCAN ESTUDIAR CARRERAS LIGADAS A LOS NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA

Cada vez más, las carreras ligadas a los negocios e innovación son las elegidas por los jóvenes que desean seguir estudios técnicos superiores en el país. El 65% de quienes optaron por postular a la Beca Actívate Perú fue cubierto por mujeres, a diferencia de un 35% que recayó en hombres, revelando así una tendencia a nivel mundial.

La necesidad de responder profesionalmente a las nuevas formas de hacer negocios en el mundo está inclinando la balanza, ahora ellas optan por estudios focalizados y que respondan a las necesidades inmediatas del mercado. “Es necesario estar listos en el escenario de las nuevas tendencias para responder a una demanda en el sector educativo”, comentó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de IDAT, Zegel IPAE y Corriente Alterna, ligado al grupo Intercorp.

Esta nueva realidad hace que la educación maneje una gran dosis de adaptabilidad. Los jóvenes de hoy en día, los digitalizados, viven en el mundo de la inmediatez, son versátiles y altamente competitivos; se adaptan rápidamente a los cambios y son muy flexibles, en ese sentido la educación también tiene que adaptarse a esos nuevos ritmos.

Muñoz señaló que instituciones como Zegel IPAE, IDAT y Corriente Alterna, vienen potenciando las habilidades de más de 15 mil estudiantes que desde el 2021, en plena pandemia, decidieron y consiguieron acceder una carrera a través de las becas Actívate Perú, a fin de mejorar su futuro, la de su familia y el país.

Indicó que las y los jóvenes estudiantes provienen principalmente de Lima (60%) y de las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos y Cuzco (40%) y cuyo rango de edad oscila entre los 18 y 24 años.

El aspirante a las Becas Actívate Perú tendrá acceso al programa de empleabilidad desde el primer ciclo de estudios, inducción previa al ciclo de clases, asimismo podrán postular jóvenes procedentes de todos los colegios del país, sean estos públicos o privados. Cabe señalar que la beca es solo para carreras, no cursos, no diplomados.

Cabe resaltar que, todos los jóvenes interesados en continuar una carrera profesional y quieran obtener una beca deben ingresar a www.becasactivateperu.com llenar sus datos, y un asesor se comunicará con ellos. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de abril.

Top
A %d blogueros les gusta esto: