Estás aquí
Portada > Tecnología > JOKR, la plataforma sostenible que está revolucionando las entregas en América Latina

JOKR, la plataforma sostenible que está revolucionando las entregas en América Latina

Lima. – JOKR, la plataforma de entregas de menos de 15 minutos o menos, actualmente tiene presencia en Lima y está revolucionando la cadena de suministro a través de su equipo dedicado. JOKR quiere devolver al consumidor su activo más preciado: su tiempo.

Ahora, aunque las entregas son súper veloces y existe todo un equipo detrás, la sostenibilidad es un pilar fundamental en JOKR. En todo el proceso se minimizan los desechos, con empaques compostables y se transporta amigablemente con el medio ambiente. JOKR, al momento, tiene en Lima un equipo de más de 200 personas y apoya a diferentes emprendedores o “héroes locales” con más de 100 productos. 

A la fecha cuentan con más de 10 hubs ubicados de forma estratégica que permite, mediante el análisis de datos y logística, asegurar que todos los pedidos sean entregados en 15 minutos o menos, sin someter a condiciones estresantes de presión a ninguno de los integrantes de la cadena: desde las personas en nuestro equipo hasta el usuario.

Los usuarios de la plataforma están al centro de las decisiones de negocio, pero JOKR es el único servicio de su categoría que provee un servicio de excelencia con condiciones justas para todos los miembros de su equipo: desde los puestos gerenciales hasta los repartidores, otorgando seguridad laboral, contratos de empleados, seguridad social y sueldos fijos competitivos. Ahora, la gran pregunta es ¿cómo lo hace posible? JOKR basa su logística en un innovador modelo de negocio basado en el análisis del big data, que mantiene inventarios con productos distintos en cada uno de sus hubs para adecuarse a las necesidades y hábitos de consumo de cada barrio.

El modelo de negocio de JOKR es diferente al de todos los demás jugadores de mercado, ya que han contratado y capacitado a su propio personal de la tienda, con el fin de que se haga un reparto rápido, pero con especial cuidado en cada detalle de la entrega. No cobra una comisión, porque todos sus hubs son propios, así que solo ganan un margen tal y como lo hacen las tienditas de la esquina, ayudando a impulsar la economía circular de sus sitios de operación.

“Nuestra visión en JOKR es devolver el tiempo a los consumidores, dando espacio a que surjan planes al momento sin comprometer la conveniencia, para poder disfrutar cada momento que la vida nos vaya planteando. JOKR es el pionero de esta clase de servicios con más de un valor agregado, por un lado, creando la categoría de entregas minoristas en 15 minutos y, por otro, ofreciendo un servicio veloz y sostenible, tanto con el medio ambiente como con las condiciones laborales de todas las personas que forman parte del equipo, pues actualmente tenemos presencia en Nueva York (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Varsovia (Polonia) y Viena (Austria), con una plantilla total de casi 200 personas en nuestro equipo en Perú”, aseguró Gonzalo Pozo, socio fundador y CEO de JOKR en LATINOAMÉRICA.

Para JOKR es muy importante entender a sus consumidores y ser empáticos con ellos por ese motivo es que sabe que las mejores cosas no siempre están planeadas, sino que se trata de disfrutar cada instante. Cómo hacer nuevos amigos, romper la dieta, escapar de la oficina o sonríele a un extraño. Tomando en cuenta esa filosofía, JOKR busca socios que amen su trabajo, de forma divertida sin esperar, y solo hacer que las cosas sucedan al instante.

Finalmente, otro de los beneficios para los consumidores más atractivos de la plataforma JOKR es que no tiene un mínimo de compra, costos de envío ni comisiones extra, porque no tiene intermediarios. JOKR funciona mediante una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS, donde los usuarios, de forma conveniente, pueden pedir productos del supermercado, directo a la puerta de su casa sin perder tiempo ni generar gastos extra como consumo de gasolina, pagos de estacionamiento, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: