Estás aquí
Portada > Gastronomía > Johnnie Walker Song Of Ice y Song Of Fire, nuevos whiskies de Johnnie Walker para los fanáticos de Game of Thrones

Johnnie Walker Song Of Ice y Song Of Fire, nuevos whiskies de Johnnie Walker para los fanáticos de Game of Thrones

Lima.-. Song of Ice y Song of Fire, los nuevos e innovadores whiskies de edición limitada de Johnnie Walker están inspirados en las dos grandes casas que se enfrentan en la serie final de Game of Thrones: House Stark y House Targaryen.

Los whiskies de edición limitada son una continuación de la colaboración de Johnnie Walker con la aclamada serie de HBO y sucesores de White Walker de Johnnie Walker, la edición limitada que se lanzó en 2018.

Al igual que la ubicación de Winterfell en Westeros, Johnnie Walker Song of Ice está elaborado utilizando whiskies de Clynelish, una de las destilerías más icónicas y más al norte de Escocia. Su delicado sabor es verde y herbáceo con notas de vainilla y frutas tropicales similares a las frutas de los huertos de Dorne.

Los tonos azules y grises del diseño de la botella evocan al helado Norte de la serie, famoso por sus largos inviernos y sus helados paisajes árticos. Johnnie Walker Song of Ice se disfruta mejor en las rocas, ofreciendo un final frío y suave con un ABV de 40.2%.

Johnnie Walker Song of Fire cuenta con sabores de un ahumado sutil característico de las maltas de la destilería Caol Ila. Sinónimo de la casa que representa, Song of Fire presenta notas de sabor a frutos rojos, un ahumado dulce y un toque a especias como las encontradas en los mercados de Meereen.

El diseño de la botella evoca un entorno ardiente con los colores rojo intenso inspirados en los dragones de la Casa Targaryen, temidos por su respiración de fuego. Se disfruta mejor solo, dando un acabado cálido y suave. Tiene un ABV de 40.8%.

En pareja, las botellas representan la relación dinámica entre House Stark y House Targaryen al mostrar los símbolos de cada casa, el Direwolf (lobo) y el Dragón, uno al lado del otro. Cuando se las ubica una al lado de la otra, el icónico caminante de Johnnie Walker de la botella de Song of Ice se enfrenta cara a cara con el caminante de la botella de Song of Fire, ambos respaldados por los colmillos del lobo y el humeante aliento del dragón.

“Johnnie Walker Song of Ice y Song of Fire son la continuación de la colaboración de Johnnie Walker con la aclamada serie Game of Thrones de HBO, continuando el legado del éxito global que fue la primera edición limitada de White Walker de Johnnie Walker lanzada en 2018,” comentó José Eyzaguirre, Head of Innovation de Diageo en la región.

“¿Stark o Targaryen? ¿Lobo o Dragón? ¿Hielo o Fuego? Se dificulta elegir lealtades entre estos dos increíbles nuevos whiskies, pero no hay dudas que, entrando en la temporada festiva, Song of Ice y Song of Fire son regalos perfectos para los fanáticos del whisky y de Game of Thrones,” agregó Eyzaguirre.

Song of Ice y Song of Fire están disponibles en los supermercados y tiendas del país. Actualmente, el precio sugerido de venta es de S/. 129.90 en formato 750ml.

Top
A %d blogueros les gusta esto: