Estás aquí
Portada > Empresarial > Jockey Plaza y MINAM se unen para preservar el medio ambiente

Jockey Plaza y MINAM se unen para preservar el medio ambiente

Lima.-. Hoy en día, los árboles juegan un papel importante en el cuidado y la preservación del medio ambiente, siendo estos quienes se encargan de proporcionar el oxígeno, limpiar el aire de gases contaminantes y combatir el cambio climático, a través de la absorción del dióxido de carbono.

Es por ello que, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el centro comercial Jockey Plaza junto al Ministerio del Ambiente y Reborn Perú, se unieron para la donación de 200 árboles a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), los cuales serán distribuidos y plantados entre distintas instituciones educativas de la ciudad como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades del estado.

Al respecto, el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, señaló que el objetivo de esta acción es desarrollar una sociedad enfocada en la preservación del medio ambiente, siendo el foco principal los más pequeños, debido a su constante aprendizaje y motivación para ejecutar ideas con mayor facilidad.

“Estamos donando 200 árboles a los distintos colegios de Lima para transformar nuestra ciudad en un ambiente verde y feliz. Hemos tenido un día lleno de actividades y sorpresas por parte de los niños y niñas de la institución. Ha sido un día inolvidable”, indicó el ejecutivo.

El acto simbólico se realizó frente a más de 800 escolares del IE N°103 Luis Armando Cabello en el Cercado de Lima, el cual es reconocido por sus buenas prácticas ambientales, así como por su zona de compostaje, lumbricultura, zona de biohuertos y estaciones de reciclaje en las aulas. La actividad contó con la presencia de representantes del ministerio del ambiente y del ministerio de educación, así como del centro comercial y Reborn Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: